Se engrandece el PRD ante triunfo en Atlautla

0
108
FOTO: Especial

 

Lilia González

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que tiene lo suficiente para contender en solitario por la gubernatura del Estado de México, ello tras el triunfo preliminar obtenido en Atlautla el pasado fin de semana.

La preferencia electoral en el municipio con más de 22 mil ciudadanos, generó que el PRD se engrandeciera, pues sus liderazgos aseguraron que el PRD sigue vivo, demostrando que cuenta con la suficiente capacidad territorial y de imagen pública para seguirse consolidando rumbo al 2023.

El dirigente el PRD en el Estado de México, Agustín Barrera indicó que se han trazado una nueva ruta para recomponer al instituto político, retomar causas, movimientos y sobre todo, impulsar y respaldar a liderazgos locales para generar resultados positivos.

Por su parte, el secretario del partido en la entidad, Javier Rivera Escalona, sostuvo “Los resultados son inobjetables, ganó la ciudadanía, la ruta y la estrategia electoral del PRD fue abrirnos a la ciudadanía, a candidatos con una solidez en su desempeño como servidores públicos”.

Destacó que la buena la buena labor de Raúl Navarro en sus anteriores encargos, lo logró posicionar entre la preferencia del electorado, generando su triunfo en los resultados preliminares; sin embargo, indicó que esperarán a que el triunfo se haga oficial con el cómputo municipal a desarrollarse el próximo miércoles 18 de mayo.

“Estaremos atentos desde la dirección estatal al cómputo oficial que será el próximo miércoles, estaremos defendiendo el triunfo, no avizoramos un conflicto postelectoral por la diferencia entre el primero y el segundo lugar son de más de 7 puntos porcentuales”, sostuvo.

Finalmente, Agustín Barrera advirtió que hasta en tanto no exista una reforma que regule los gobiernos de coalición, no están interesados en concretar la alianza con el Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional.

“A nosotros nos interesa ir solos y hay dos razones para expresar lo que estamos diciendo, primero porque se trata de alianzas electorales y no de coaliciones de gobierno, esas coaliciones día a día lo único que vienen haciendo es dispersarnos, dejar de lado lo que representamos para la gente”, dijo.