viernes, noviembre 22, 2024
InicioEspectáculosDefensa de Till Lindemann se pronuncian sobre acusaciones de abuso

Defensa de Till Lindemann se pronuncian sobre acusaciones de abuso

Redacción

Después de un largo silencio, los representantes legales de Till Lindemann, cantante de la banda alemana Rammstein, anunciaron que tomarán medidas legales por las acusaciones de abusos sexuales en su contra, las cuales calificaron como «falsas». La comunicación, firmada por Christian Schertz y Simon Bergmann, señala que varias mujeres han levantado graves acusaciones en las redes sociales contra su cliente, afirmando que en los conciertos de Rammstein las mujeres fueron drogadas para permitir actos sexuales con ellas.

Los abogados critican las investigaciones periodísticas de medios alemanes, argumentando que violaron el requisito de informar de manera equilibrada y objetiva. Asimismo, destacan que se pasó por alto la presunción de inocencia y que los medios no obtuvieron una declaración de su cliente para contrastar la información.

El pasado fin de semana, varios medios alemanes publicaron nuevas acusaciones de abusos sexuales y de poder por parte de Till Lindemann. Una joven identificada como Shelby Lynn afirmó haber sido drogada en un concierto en Vilna, Lituania. Otro testimonio recogido por el portal informativo ARD fue el de una joven identificada como «Cynthia A.», quien relató relaciones violentas con Lindemann en 2020, hasta hacerla sangrar, sin oponer resistencia debido a su estatus de celebridad. Además, una joven llamada «Kaya», de 21 años, declaró que se despertó en una cama de hotel después de un concierto y descubrió que Lindemann estaba abusando de ella. Más de una docena de mujeres afirmaron haber sido contactadas por personas del entorno de Lindemann para asistir a fiestas especiales después de conciertos, donde debían vestirse de forma atractiva.

Ante estas publicaciones, los abogados afirman que ha habido una condena sostenida en perjuicio de su cliente y que se ha dejado de solicitar una declaración por parte de él. Anuncian que tomarán acciones legales contra los medios que violaron los principios de comunicación equilibrada. Estas revelaciones han generado un escándalo en Alemania, donde Rammstein inició una gira esta semana con un espectáculo en Múnich, a pesar de la indignación expresada por muchos seguidores en redes sociales.

En respuesta a las acusaciones, diversas marcas que han trabajado con Rammstein y Lindemann han decidido terminar su relación laboral. La farmacia Rossman ya no comercializa los perfumes de la banda, y la marca Like Meat retiró el comercial que hizo con Lindemann. Además, la editorial «Kiepenheuer & Witsch», que publicó los libros del cantante, finalizó su colaboración debido a los límites inamovibles que Lindemann superó en el trato con las mujeres, según señalaron en un comunicado.

Los representantes de Till Lindemann niegan las acusaciones sobre abuso sexual y anuncian que emprenderán acciones legales contra las personas que hayan hecho tales acusaciones. Desde las redes sociales de Rammstein, la banda asegura que es importante que los fans se sientan seguros durante y después de los conciertos, y pide al público no incurrir en prejuicios contra quienes han hecho alegaciones. Por último, afirman que cada persona tiene derecho a su punto de vista.

La banda Rammstein emitió un comunicado en el que enfatizan la importancia de que los fans se sientan seguros y piden no incurrir en prejuicios. Los representantes del cantante niegan las acusaciones y anuncian acciones legales contra los acusadores.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO