Redacción
La senadora priista Beatriz Paredes confirmó su participación en el proceso interno de la alianza Frente Amplio por México para buscar la candidatura presidencial.
En un video publicado en redes sociales de no más de un minuto y medio, la ex dirigente del PRI Nacional, invitó a la participación y pidió el respaldo para cumplir con los requisitos de registro, afirmando que conseguiría más de 150 mil firmas.
Paredes destacó su intención de presentar propuestas en los debates internos para construir un futuro prometedor para México, especialmente enfocado en las nuevas generaciones y las mujeres.
“En los debates participaré presentando mis propuestas para afianzar un destino promisorio para nuestro país, superar los retos, los desafíos, resolver los problemas que nos aquejan, encontrar alternativas de presente y de futuro para todos, especialmente para las nuevas generaciones y desde luego con las mujeres y para las mujeres», conmentó Paredes Rangel.
En su mensaje, destacó la definición del método de la alianza y la sociedad civil, y solicitó el respaldo de los ciudadanos para obtener las firmas necesarias para su registro. También reiteró su compromiso de presentar propuestas en los debates internos para enfrentar los retos y problemas del país.
Beatriz Paredes Rangel, senadora del PRI, no es la primera en destaparse dentro del proceso de selección del candidato para la oposición, pues recientemente, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, mandó un mensaje a la ciudadanía para confirmar sus aspiraciones para competir por ser el abanderado de los partidos de oposición.
Otra figura política que también buscaría contender en el próximo proceso electoral es Xóchitl Gálvez, quien esta mañana desde el Zócalo y con el Palacio Nacional de fondo, expresó también mediante un video, sus intenciones por contender y ser la próxima presidenta de México.
Frente Amplio por México surge como una coalición entre PAN, PRI, PRD y organizaciones civiles para determinar al “Responsable Nacional” y con ello, contender en el siguiente proceso electoral que determianara al siguiente dirigente del país.