[adrotate group="3"]
Inicio Al instante Continuará cerrado mercado de los martes en Santiago Tianguistenco

Continuará cerrado mercado de los martes en Santiago Tianguistenco

0

POR Marlene SOLANO 

El alcalde de Santiago Tianguistenco, Alfredo Baltazar Villaseñor dialogó con comerciantes que integran el tianguis de los martes en la marcación, a quienes reiteró que no tienen autorización de colocarse y acepten la reubicación, ya que las medidas de seguridad no están en negociación al tratarse de la salud de la población.

Este encuentro lo sostuvo el edil y parte del Cabildo en las oficinas del ayuntamiento, Baltazar Villaseñor justificó a los inconformes que no hay negociación y acepten la decisión.

“El hecho que no se puedan instalar en la plaza cívica por el momento, no es un capricho de este ayuntamiento, es una acatación que existen por esta situación, pese al Semáforo Naranja y les hago la invitación a que acepten la propuesta porque en ningún momento se les está quitando el derecho de la actividad comercial”, atajó.

Los representantes del comercio plantearon propuestas para poder abrir el tianguis la cual fue escuchada por Baltazar Villaseñor y explicó “Yo lo que estoy haciendo es estar velando por la salud de ciudadanos del municipio de Tianguistenco y los invito a tomar las opciones para que de esta manera voluntaria puedan ejercer su actividad”, por ello ha considera poco viable porque esto representaría aglomeración si es que el mercado operara en su mínima capacidad.

El ayuntamiento se mantiene firme en la decisión de no abrir todavía el tianguis, para no poner en riesgo a la población, ya que es uno de los mercados más grande a nivel estatal, por lo llevaría a tener una aglomeración extensa poniendo a riesgo a los Tianguistecanos.

Finalmente las autoridades de este cabildo les invitan a seguir cuidando de su salud y de su familia, hasta que no tengan indicaciones por parte del Gobierno del Estado de México para reabrir el mercado.

Desde hace una semanas los comerciantes se ha mostrado renuentes a las propuestas del ayuntamiento pese a que han tenido la oportunidad del dialogo.

Salir de la versión móvil