POR: JUAN GABRIEL GONZÁLEZ
- Pobladores capturaron a tres ladrones, los querían linchar.
Dos policías resultaron gravemente heridos al intercambiar disparos con presuntos asaltantes en la cabecera municipal de Mexicaltzingo, hecho que provocó la ira de los vecinos quienes luego de atrapar a los tres ladrones intentaron lincharlos pero los mismos uniformados impidieron la justicia por propia mano de los ciudadanos.
Los hechos se registraron la mañana de este domingo en pleno centro del municipio donde tres delincuentes ingresaron a una casa habitación, a escasos metros de la comandancia de seguridad.
Vecinos se dieron cuenta del robo, pidieron ayuda a la policía y al verse copados los hampones abrieron fuego, hiriendo a dos policías, uno de ellos en la cabeza.
La población salió de inmediato y capturó a los tres presuntos asaltantes, entre los que se encuentra una mujer y quien presuntamente es familiar del director de seguridad del municipio.
Antes de que la turba los linchara, elementos municipales lograron arrebatar a los tres sujetos que iban a ser golpeados y fueron llevados a instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
El estado de salud de los dos policías que resultaron lesionados por disparo se reporta como grave.