Inicio Al instante Fin del «dulce» cannábico

Fin del «dulce» cannábico

1
Foto Especial

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Por la comercialización del “pelón, pone rico” con marihuana, se desarticuló a una banda en Ecatepec y ahora se dará parte a la COFEPRIS y la PGR, pues se está ante un producto “novedoso” al alcance de los niños, advirtió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ).

El Fiscal General, Alejandro Jaime Gómez Sánchez reportó que se abrió la carpeta de investigación, una vez que el caso se dio a conocer en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Dijo que fue a través de un operativo encubierto que elementos de la FGJ, adquirieron el producto y fueron sometidos a pruebas periciales que arrojaron que contenía dosis pequeñas de cannabis, por lo que ahora tendrá que ser atraído el caso en la COFEPRIS y la PGR.

“Llevamos a cabo un operativo en cubierto, en pocas palabras las fuimos a comprar, la pasamos a periciales, revisamos que en efecto se trataba de marihuana… ahora estamos en el proceso penal de las personas que estaban comercializando este producto.

Desde luego se va a dar cuenta a la COFEPRIS, a la PGR, porque es una forma de comercialización de estupefacientes novedosa que no habíamos visto, cuál es nuestra preocupación fundamental, que es un dulce típico que cualquier niño va y compra en la dulcería”, señaló.

Gómez Sánchez indicó que por la comercialización del “pelón, pone rico” se detuvo a ocho personas quienes enfrentan un proceso judicial, además de que se aseguraron varios paquetes.

Explicó que debido a que el producto contenía dosis bajas de cannabis, no se configuró el delito de tráfico de drogas, que le dio facultad a la FGJ a realizar las detenciones.

Finalmente indicó que la venta del “pelón, pone rico”  únicamente se dio dentro del municipio de Ecatepec.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil