Inicio Al instante Furia desatada

Furia desatada

0
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El transporte público sigue dando de qué hablar en el Estado de México, luego de que en el municipio de Otzolotepec habitantes del barrio del Capulín, quemaron tres camiones y vandalizaron a otros dos de la línea Crucero, actos que quedarán sin ser castigados.

Lo anterior, luego de que uno de los operadores de la compañía mató a un taxista y lesionó a cuatro de sus pasajeros quienes aún no reciben indemnización alguna a un mes del siniestro.

Ayer por más de tres horas, la turba enardecida arremetió en contra de los camiones y lograron presionar para que el representante legal llegarán al lugar del conflicto para lograr una solución.

Las unidades fueron secuestradas a la par de que la vialidad  Xonacatlán fue bloqueada, para posteriormente iniciar la combustión; las autoridades únicamente  realizaron un perímetro de supervisión.

Para evitar más destrozos, elementos del Ministerio Público mediaron entre los familiares de los lesionados y el representante legal de Crucero, quienes llegaron al acuerdo de recibir el pago de gastos médicos y no iniciar acciones legales por los actos vandálicos.

“El pago que hacen la empresa autotransportes de lo que han gastado los familiares hasta este momento; les solicitamos la liberación también de los vehículos y de la carretera y pues pedimos o nos han pedido, se han acercado con nosotros los familiares de las víctimas que no existan represalias por parte de la empresa de autotransportes”, señaló.

La comunidad también negoció que el conductor Daniel “N” sea reaprendido, luego de que fue liberado, tras el accidente, si situación de definirá en las próximas semanas.

A decir de Aurora Luciano Estrada, una de las cuatro sobrevivientes, la empresa Crucero fue omisa desde el percance, al negarles apoyo y una indemnización justa, indicó que en su caso su marido también resultó herido y se encuentra aún grave de salud.

“El pasado 28 de abril nosotros tuvimos un accidente, nosotros íbamos en un taxi, un camión de la línea transporte Crucero, nos aventó, nos embistió, de este accidente salió una persona fallecida, falleció el chofer del taxi y las cinco salimos lesionadas, yo fui la que menos resultó, pero mi esposo junto con otras tres más en ese entonces estaban graves en el hospital», señaló.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil