La Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que el próximo lunes 5 de febrero, se mantendrá la atención hospitalaria y de urgencias, las 24 horas del día, con personal preparado para atender emergencias.
El doctor Leopoldo Daniel Soto López, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, informó que la suspensión de labores es únicamente el día lunes: en consulta de medicina familiar, consulta externa de especialidades, áreas administrativas y centros de seguridad social. Los servicios de consulta externa que se otorgan en día sábado, se brindarán de manera regular.
El médico del Seguro Social recordó que la delegación cuenta con atención de urgencias en los Hospitales Generales Regionales (HGR) 220 y 251 en Metepec, los Hospitales Generales de Zona (HGZ) 58 en Tlalnepantla y 194 en Naucalpan y Atención Materno Infantil en el Hospital de Gineco Obstetricia (HGO) 221en Toluca.
Además de las Unidades de Medicina Familiar números 61 en Naucalpan, 63 en San Ildefonso, 222 en Toluca, 223 en Lerma, 231 en Metepec, 248 en San Mateo Atenco, 249 en Santiago Tlaxomulco y 250 en Toluca.
El titular de la jefatura exhortó a la población derechohabiente a promover una convivencia sana en sus familias para evitar accidentes o condiciones que pongan en riesgo su salud.