REDACCIÓN
Petróleos Mexicanos (Pemex) será la encargada de administrar los recursos para la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, sostuvo la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García.
Luego de participar en la inauguración de la octava edición de México WindPower, la funcionaria federal afirmó que de ninguna manera se dará “un cheque en blanco” a las empresas ganadoras de la convocatoria.
“El sistema se llama Open Book (Libro abierto), con administración de Pemex, o sea, no se les dará un cheque en blanco”, argumentó en una breve entrevista, luego de hacer un recorrido por las instalaciones de dicha exposición.
Cabe recordar que el pasado lunes pasado, Nahle García entregó las invitaciones al Consorcio Bechtel-Technit, Technip, Consorcio Worley Parsons-Jacobs y KBR, para participar en el concurso de construcción de la séptima refinería en el país.
Respecto a la reputación de estos corporativos, Nahle aseguró que “los especialistas no son muchos, nosotros buscamos a las mejores del mundo y pedí a quien está haciendo listas que si tienen una de empresas constructoras que estén completamente limpias, sería bueno saberlo”.
Las cuatro empresas deberán entregar sus propuestas para la refinería de Dos Bocas, Tabasco, a más tardar el próximo 18 de abril, lo que les permitirá tener un mes para acercarse con Pemex a fin de aclarar todas sus dudas al respecto, adelantó.