POR Guillermo Guadarrama
El Ayuntamiento de Metepec, firmó un convenio con la Fundación Helping Biodiversity A.C, que tiene como objetivo fomentar y apoyar la preservación del medio ambiente.
Como parte del convenio se anunció el uso de 72 nuevas maquinas llamadas Biocolector, que estarán en edificios publicose y privados -como una primera etapa-, las cuales comprimirán botellas de pet, pilas y latas de aluminio, para que sea recicladas.
Además se realizarán programas de reforestación y recolección de residuos, una vez que este plan de acciones sea aprobado por el ayuntamiento de Metepec.
El director de Vida Silvestre, Rafael Cuadros Peniche, comentó que parte fundamental de la preservación del medio ambiente también es la conservación de la fauna del lugar, a lo que aseguró que se apoyará a través de medicamentos y cuidados de los animales del lugar y erradicar la contaminación que el uso de químicos para evitar plagas produce.
Se hizo un llamado a la sociedad y a las autoridades a trabajar de manera conjunta en el cuidado del medio ambiente y la preservación de un mundo mejor.
Se comentó que Metepec ha sido base de nuevas asociaciones de preservación del medio ambiente por lo que se agradeció el apoyo «incondicional» que este municipio ha dado.