Por Guillermo Guadarrama
Ex líderes priístas y habitantes de localidades del municipio de Zinacantepec y partes aledañas se presentaron durante la gira de la candidata de Morena a gobernadora del Estado de México para anunciar su cambio al partido de izquierda.
Aseguraron que gracias a la unión de ex militantes y ex simpatizantes de otros partidos a Morena se ha logrado que Delfina Gómez Álvarez tenga mayor probabilidades de ganar las elecciones y sacar al PRI del gobierno del Estado de México.
Al respecto, tanto el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, como la candidata mexiquense, Delfina Gómez agradecieron a quienes anunciaron su integración a su partido y la presencia de los municipios aledaños a Zinacantepec.
También exaltaron que los simpatizantes tuvieron problemas para llegar al municipio debido a que el transporte canceló los convenios con el partido y sus simpatizantes, no obstante los seguidores de Morena se presentaron en el lugar.
«Tienen miedo, por eso cancelaron nuestro transporte, porque no quiere que vengan, pero tenemos todo para ganar; la militancia, el hartazgo de la gente por el mal gobierno, la integración de militantes y seguidores de otros partidos y el respaldo de Andrés Manuel López Obrador».