Dos hombres fueron sentenciados a 117 años de cárcel cada uno por secuestro y homicidio después que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su participación en estos delitos.
Los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Chalco dictara esta sentencia condenatoria en contra de José Homero Sánchez Pérez y Raúl Páez Constantino.
Los hechos ocurrieron en 2013 en el municipio de Tlalmanalco, cuando una persona de sexo femenino y otra del masculino acudieron a una oficina para solicitar presupuesto para realizar una obra en Ayapango, fueron privados de su libertad por estos dos sujetos.
Después de exigir un millón y medio de pesos para liberar a los plagiados por parte de los dos sentenciados, la familia de las víctimas acordó un pago, mismo que fue pagado, pero sin que les fueran devueltas las dos personas.
Al día siguiente, en el camino a Santo Tomás Zavaleta, fueron encontrados sin vida los cuerpos de las dos personas secuestradas, quienes presentaban orificios en el cráneo producidos por armas de fuego.
Estos sujetos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el delito de extorsión, y luego remitió a los detenidos ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, autoridad que, previo proceso legal, les dictó esta condena, además les fijó una multa de 1 millón 196 mil pesos para los tres, 500 mil para reparación del daño material y 38 mil por daño moral.