* Con gran actuación de sus porteros, Chivas y Santos no se hacen daño.
Torreón.- Guadalajara sigue sin ganar en la nueva casa de Santos Laguna y esta noche en la ida de semifinales del Torneo Clausura 2015 se encomendó al portero Luis Michel para sostener la igualada sin goles.
En juego disputado en el estadio Corona, los Guerreros fueron más incisivos al ataque, sobre todo, en el segundo lapso, pero se encontraron con un buen Luis Michel, que al final se llevó las palmas.
Chivas ante su maldición en la Comarca, se paró bien en el terreno de juego contra un equipo verdiblanco que al inicio del cotejo comenzó con más enjundía empujado por su afición.
Antes del cuarto de hora las fallas en defensa de Chivas casi le permiten a Santos marcar cuando Javier «Chuletita» Orozco dejó escapar la anotación de frente a la meta de Luis Michel pero su disparo se fue apenas desviado ante un rebanón previo de la zaga.
Después Jorge «Chatón» Enríquez quiso regresar el balón a Michel y el esférico le quedó al colombiano Andrés Rentería, quien perdió en el mano a mano contra el portero visitante. El «Rebaño Sagrado» reaccionó tras ello.
El portero argentino Agustín Marchesín, de Santos, se convirtió también en figura, primero al atajar un cabezazo de Marco Fabián, quien fue bien cubierto por la defensa para que no repitiera lo que hizo contra Atlas, y después detuvo en la línea en dos tiempos un testarazo de Jair Pereira.
El dominio fue alterno y así el equipo de la Comarca volvió a preocupar la meta de Chivas, cuando Néstor Calderón ya se saboreaba el gol sin portero, pero Miguel Ponce se cruzó a tiempo para que el 0-0 continuara. El segundo tiempo sólo tuvo un dueño y fue el equipo santista, que se encontró con un Luis Michel agrandado para impedir que su meta fuera perforada. Primero «Chuletita» sacó disparo cruzado.
Después vino el show de Luis Ernesto Michel, quien jugó en varias ocasiones bien su área grande, en una de ellas le tapó el remate al argentino Diego González. Luego Calderón puso a prueba al portero de Chivas con tiro libre directo apenas pasada la hora de juego.
Djaniny Tavares tuvo sus lapsos de habilidad, se quitó elementos y en una oportunidad recibió el balón dentro del área para darse la media vuelta y obligar a Michel a atajar con la pierna para que el 0-0 siguiera firme.
Ahora el domingo en el Omnilife, Guadalajara deberá empatar sin goles o ganar si quiere ir a la final, mientras que a Santos Laguna le bastará ganar o empatar con goles para ir a la disputa por el campeonato.
El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien tuvo una buena labor, sólo amonestó a los locales Néstor Calderón y Djaniny Tavares, así como al rojiblanco Jair Pereira.
Alineaciones:
Santos Laguna.- Agustín Marchesín, José Abella, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo, Adrián Aldrete, Néstor Calderón, Jesús Molina, Diego González, Andrés Rentería, Djaniny Tavares y Javier Orozco (Luis Mendoza, 77). DT Pedro Caixinha (Por).
Guadalajara.- Luis Michel, Néstor Vidrio, Jair Pereira, Carlos Salcedo, Miguel Ponce, Giovani Hernández, Jorge Enríquez, Israel Castro, Raúl López (Carlos Fierro, 63), Marco Fabián (Ángel Reyna, 80) y Omar Bravo (Aldo de Nigris, 68). DT José Manuel de la Torre.