[adrotate group="3"]
Inicio Deportes Barcelona y ManCity, eliminados

Barcelona y ManCity, eliminados

0
Roma goleó 3-0 al Barcelona y logra pase histórico a semifinales de Champions League.

*Con remontada histórica, el AS Roma da la sorpresa,
rompe los pronósticos y deja fuera al cuadro «culé».
*Liverpool da golpe de autoridad, goleando 5-1 global a los «citizens».

En un partido trepidante, el club AS Roma de Italia mostró estirpe de «gladiador», al remontar un 4-1 en el global y derrotar por 3-0 al histórico equipo Barcelona de España, eliminándolo de los cuartos de final de la Champions League.
Los anotadores del encuentro fueron el bosnio Edin Dzeko a los cinco minutos, el italiano Daniele De Rossi desde los 11 pasos al 58 y concluyó la hazaña romana el griego Konstantinos Manolas al 82.
Con este resultado, la AS Roma empató con el cuadro blaugrana en el global por 4-4, pero gracias al gol de visitante que consiguieron en el Camp Nou avanzaron a las semifinales del torneo.
El equipo de la AS Roma escribió una de las páginas más brillantes de su historia al remontar y eliminar al FC Barcelona, que llegó a este encuentro como líder invicto de España, además de contar con sus estrellas sudamericanas Lionel Messi y Luis Suárez.
La primera luz de esperanza para el equipo romano le dio el 1-0 que marcó el delantero bosnio Edin Dzeko, luego de un control magistral dentro del área para empezar a fraguar el milagro en el Estadio Olímpico de Roma.
En la segunda mitad la esperanza de la Roma se acrecentó gracias a un penal cometido por Gerard Piqué sobre Edin Dzeko, pena máxima que el romano Daniele De Rossi se encargó de cobrar con la «fiereza» de un «gladiador» para vencer al portero del Barcelona y poner el 2-0 en la pizarra.
Con el Barcelona irreconocible en el campo, la «Loba» olió la sangre y fue al abordaje con todo lo que tenía encontrando la anotación de la remontada con un remate de cabeza del helénico Konstantinos Manolas para dejar sobre la lona al equipo culé con un doloroso 3-0.
Así la Roma dio un «aullido» histórico y consiguió la clasificación a las semifinales de la Champions League, tras vencer a uno de los equipos más dominantes de la última época.
*** La losa con la que salió de Anfield fue demasiado pesada para el Manchester City, que pese a que fue superior al Liverpool, terminó por caer 2-1 en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, y quedar eliminado.
Guardiola salió con todo su arsenal en busca de un marcador que los colocara en la siguiente fase del torneo, y mandó seis jugadores con características ofensivas entre los titulares del encuentro, para remontar el 3-0 en contra con el que estaban abajo en la eliminatoria.
La presión del City rindió frutos a los dos minutos del partido con un gol de vestidor, pues tras recuperar el balón en el medio campo, Fernandinho mandó un servicio filtrado para Sterling por la banda de la derecha, el inglés recibió y asistió a Gabriel Jesús dentro del área, y el brasileño definió ante la salida del arquero Loris Karius para poner el 1-0 en el marcador.
Durante la primera parte, el dominio de los «Sky blues» fue total, se adueñaron del esférico y buscaron generar acciones de peligro por las bandas tanto con Leroy Sané como con Bernardo Silva, y a los 41 minutos el portugués tuvo la segunda más clara del partido cuando recibió el balón, recortó al centro y sacó un zurdazo que terminó dando con el poste de la portería rival.
Minutos antes de que culminara el primer tiempo, la polémica arbitral se presentó en el Etihad Stadium, cuando tras un mal rechace de Karius, el balón se estrelló en la pierna de James Milner y terminó en el fondo del arco del Liverpool, sin embargo, el asistente levantó la bandera anulando el gol del City por un fuera de lugar inexistente de Leroy Sané.
Cuando el árbitro central del encuentro, el español Mateu Lahoz, indicó el final de los primeros 45 minutos, «Pep» fue directamente a reclamarle varias decisiones tomadas por el silbante y éste terminó expulsando al técnico catalán para lo que restaba del compromiso.
Fue hasta la parte complementaria, que los «Reds» tuvieron la primera jugada clara de peligro en el partido, y no la desaprovecharon, pues al minuto 56, tras una serie de rebotes dentro del área, el balón le quedó al goleador egipcio Mohamed Salah, quien definió ante la marca de Nicolás Otamendi y puso el empate en el marcador.
Ese gol le otorgaba aún más ventaja a los dirigidos por Jürgen Klopp, pues por el criterio de desempate del gol de visitante, los «citizens» necesitaban anotar cuatro goles para alcanzar las semifinales del torneo, pues el empate en el global ya no les bastaba.
Con el marcador en contra, los locales no pudieron reaccionar y bajaron el ritmo en el encuentro, y a los 76 minutos de partido, el brasileño Roberto Firmino sentenció la eliminatoria al ingresar solo al área y definir con parte interna ante la salida de Ederson Moraes para colocar el 2-1 definitivo.
Con este resultado, el City acumula tres derrotas consecutivas por primera vez en la temporada y queda eliminado de la Champions League por segundo año consecutivo bajo el mando de Pep Guardiola, mientras el Liverpool sigue con paso firme en su año de regreso a competiciones europeas y se coloca en semifinales como candidato a alzar la «orejona» este año.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil