Inicio Deportes El Tazón Azteca se queda en casa

El Tazón Azteca se queda en casa

0
La selección mexicana de futbol americano venció 17- 14 al All American Eagles, dentro de la edición XLII del Tazón Azteca, encuentro realizado en el estadio Olímpico Universitario.

    México se sacudió tres derrotas consecutivas con la actuación de David Orozco, Jugador Más Vailoso del Partido y Alan Paoli, quien con un gol de campo puso la ventaja definitiva para que el equipo nacional ganara 17-14 al representativo estadunidense en el XLIII Tazón Azteca, jugado en el Olímpico Universitario. Los All American Eagles sorprendieron al equipo mexicano en el primer cuarto con una jugada de engaño en su primera serie ofensiva. El equipo mexicano mostró buenas variantes llegando un par de ocasiones a las diagonales, aunque ambas jugadas fueron invalidadas no perdieron el ímpetu.

Sin embargo, pudieron empatar el encuentro cuando faltaban 19 segundos en el reloj y una yarda por avanzar a zona de anotación. David Orozco, quaterback de la Anáhuac Cancún, que había entrado supliendo a José Miguel Chávez, logró el acarreó para poner los primeros puntos nacionales en el marcador.

Orozco logró echarse al equipo encima para dar la remontada, su buen nivel por tierra daba suficientes yardas prácticamente en cada jugada que corría con el balón, inclusive tuvo un par de carreras de más de 30 yardas, que sirvieron para llevar al equipo a zona roja en el tercer cuarto.

El mariscal de campo tricolor tomó el balón y mandó un pase flotado a su receptor Marcelo Gónzalez para romper la paridad, en ese momento México jugaba mejor y más calmado, tres capturas consecutivas al quaterback rival lo demostraron, por el contrario Estados unidos se desesperó y comenzó a golpear de más, lo que le atrajo castigos y una expulsión. El equipo de las Barras y las Estrellas tuvo que controlar el temperamento para regresar a jugar, así el único momento de concentración que tuvieron al inicio del último periodo les funcionó.

Un pase lateral de Ayrton Scott a Michael Vannucci de 10 yardas, le dio un touchdown que empataba el juego nuevamente. Posteriormente México arriesgó desde medio campo con un gol de 49 yardas, parecía un disparo imposible pero Alan Paoli pudo conectarlo y entregar el balón al enemigo con menos de cuatro minutos en el reloj donde pudieron frenar a la ofensiva y quedarse con el Tazón Azteca que no lograban desde 2009.

El combinado tricolor había tenido tres derrotas consecutivas en la últimas ediciones disputadas en 2011, 2012 y 2014, (no se jugó en 2010 y 2013). Por All american Eagles el Jugador Más Valioso fue el quaterback Ayrton Scott.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil