REDACCIÓN
El Balón de Bronce de la última Copa del Mundo Sub-17 Brasil 2019, el mexicano Eugenio Pizzuto, fue reconocido este día por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), quien lo nombró como una de las ocho jóvenes promesas que destacaron durante este año.
El canterano de Tuzos del Pachuca fue un factor clave en el mediocampo de la selección mexicana para llegar hasta la gran final de la competencia, en donde cayeron en la final ante su similar de Brasil.
Pizzuto aún no debuta en la Liga MX, pero ya fue convocado por Gerardo “Tata” Martino para que formara parte de una de las concentraciones rumbo a la Liga de Naciones de la Concacaf.
“Fue uno de los jugadores destacados en el camino de México hasta la final del Mundial Sub-17. Capitán y voz de mando del mediocampo, el chico del Pachuca se llevó el Balón de Bronce”, así describió el sitio de la FIFA a la joven promesa «azteca».
Pizzuto comparte la lista con otros siete jugadores: Gabriel Varín (Brasil), Erling Haland (Noruega), Andriy Lunin (Ucrania), Sontje Hansen (Países Bajos), Lee Kan-in (Corea del Sur), Gonzalo Plata (Ecuador) y Adil Aouchiche (Francia).