[adrotate group="3"]
Inicio Deportes Que siempre sí habrá estímulos económicos

Que siempre sí habrá estímulos económicos

0
Los medallistas mexicanos en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015 aplaudieron los estímulos económicos que otorgó la Conade, que van desde 300 mil pesos por presea de oro, 150 mil por plata y 75 mil por bronce.
  •  Los «premios» para medallistas de Toronto 2015 serán entregados la próxima
    semana; se cuenta con un presupuesto de 50 millones de pesos.

 

    México.- Los deportistas que obtuvieron medalla en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015 recibirán un estímulo económico de parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con un presupuesto de 50 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el director de Conade, Alfredo Castillo, quien señaló que serán 223 competidores que recibirán el incentivo económico, tanto en equipos como en deportes individuales, monto que se entregará a partir de la próxima semana.

Indicó que por la presea de oro serán 300 mil pesos, la plata 150 mil y el bronce 75 mil, pero además refirió que habrá un caso especial en el equipo de voleibol de playa y en el conjunto de persecución de ciclismo.

Castillo Cervantes también anunció que gracias a la gestión que se hizo con la Secretaría de Educación, para este presupuesto se destinarán 17 millones 200 mil pesos al deporte adaptado, así como 15 millones 645 mil al deporte convencional y 16 millones 645 mil a entrenadores de ambas categorías.

El dirigente deportivo recordó que a pesar de que en un principio no se otorgarían estímulos económicos a los medallistas, se logró esta partida como muestra del interés del Estado mexicano por el deporte.

Castillo Cervantes resaltó que con este esfuerzo, se busca la equidad para que todos los deportistas, que en su totalidad fueron 223 medallistas, de modo que reciban su incentivo.

«Seguimos buscando la manera de que los deportistas que ponen todo su esfuerzo por destacar en sus eventos y dejar en alto el nombre de México sean apoyados, pero además que se sientan apoyados por la Conade», consideró.

Detalló que en el caso de los competidores que obtuvieron más de una medalla, también recibirán 300 mil si fue oro, pero para la cuarta medalla, si fuera el caso, se hará un ajuste, «porque lo que se quiere es que estos oros se vean gratificados por su esfuerzo, al buscar siempre el equilibrio para ser justos y vamos a estar al pendiente de que eso suceda».

A este anuncio acudieron los multimedallistasparapanamericanos en natación Nelly Miranda y Gustavo Sánchez, así como el fondista Juan Luis Barrios y la dupla campeona de voleibol de playa Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil