[adrotate group="3"]
Inicio Deportes Récord en caminata para México

Récord en caminata para México

72
Toronto.- María Guadalupe González dio esta mañana a México la medalla de oro número 12 en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al ganar los 20 kilómetros de caminata, con récord de la competencia, a pesar de que casi a mitad de competencia estaba mal y por momentos se pensó que la abandonaría.
  •  María Guadalupe González pulveriza la marca panamericana en 20 kilómetros.

 

    Toronto, Can.- María Guadalupe González dio a México la medalla de oro número 12 en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al ganar los 20 kilómetros de caminata, con récord de la competencia.

La mexicana recorrió la distancia en 1:29:24 horas para pulverizar el récord panamericano anterior, de 1:32:28 de la guatemalteca Jamy Franco, establecido el 23 de octubre de 2011 en Guadalajara, México.

La medalla de plata correspondió a la brasileña Érica de Sena, quien recorrió los 20 kilómetros en 1:30:03 horas, y la de bronce a la ecuatoriana Paola Pérez, quien tardó 1:31:53 horas.

Desde la salida González Romero tomó la delantera, acompañada de la canadiense Rachel Seaman, quien después del primer kilómetro se empezó a rezagar y la mexicana quedó solitaria en la punta, siendo sus mejores parciales de 4:18 minutos en los kilómetros siete y nueve.

De acuerdo con el plan de la competencia de su entrenador Juan Hernández, la marchista debía concluir la distancia por debajo de una hora y 29 minutos, porque tiene el récord mexicano de 1:28:48.

Para la ex competidora de 400 metros con vallas y 800 metros planos ésta fue su sexta competencia en 20 kilómetros de caminata y «con un gran futuro», dijo su entrenador.

A la otra mexicana, Alejandra Ortega, no le fue tan bien porque concluyó en la posición ocho con un recorrido en 1:35:03 horas. «Algo pasó ahí, porque ella andaba muy bien», compartió el entrenador Juan Hernández.

72 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil