Inicio Espectáculos La música pierde a otro de sus grandes

La música pierde a otro de sus grandes

0
El cantante, compositor, arreglista y multiinstrumentista Prince, quien fue hallado muerto en su casa de Minnesota, se destacó por renovar el género de la música bailable y generar una obra cargada de misticismo y sexualidad, controvertida para muchos y referente para otros durante la década de los 80. Prince Rogers Nelson, su nombre real, conocido como "El Genio de Minneapolis", contó con temas de gran éxito como "When doves cry", "Little red corvette" y "Lets go crazy". Conocido también como "El Príncipe del Pop", en los años 80 editó discos que ahora son clásicos: "Dirty mind", con una imagen provocativa y letras más allá de los límites establecidos en el tema sexual; "Controversy", de 1981, una oda a la masturbación, y "1999", de 1982, con piezas contra las armas nucleares, por mencionar algunos.

* El controvertido y revolucionario Prince fallece a los 57 años.

 

    Dallas.- Prince, el aclamado compositor e intérprete de música pop, murió a los 57 años de edad, en su estudio Paisley Park, en Minnesota, informó su publicista Yvette Noel-Schuré.

    «Es con profunda tristeza que estoy confirmando que el legendario artista icónico, Prince Rogers Nelson, ha muerto en su residencia de Paisley Park, a la edad de 57 años», dijo Noel-Schuré.

    Medios estadunidenses informaron que la policía recibió una llamada debido a una emergencia médica en la casa de Prince, y se investiga la muerte del cantante.

    La semana pasada, Prince reportó un problema de salud que forzó a que su jet particular realizara un aterrizaje de emergencia en Illinois. Sin embargo, Prince reapareció un día después en un concierto y aseguró a sus seguidores que se encontraba bien.

    Prince se convirtió en una estrella mundial de la música pop en la década de los años 80, con álbumes como «Purple Rain» y «Sign O’ the Times».

    A lo largo de su trayectoria, de más de 35 años, Prince lanzó un total de 39 álbumes y vendió más de 100 millones de discos.

    Prince era elogiado no sólo por sus canciones, sino también por su presentación visual, al vestirse de forma singularmente llamativa.

    Su película de 1984 «Purple Rain» es ampliamente considerada como una de las mejores y más influyentes películas musicales de la historia.

    Prince fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2004.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil