[adrotate group="3"]
Inicio Espectáculos Labor altruista de Susana Zabaleta

Labor altruista de Susana Zabaleta

6
Susana Zabaleta (Foto: Ilustración).
  •  La cantante planea construir casas en apoyo a migrantes y
    niños quemados; anuncia concierto en el Teatro Metropólitan.

 

    México.- Defender su extrovertida personalidad, su propuesta musical y sus creencias durante tres décadas de carrera, ha sido difícil para Susana Zabaleta, quien este 1 de octubre festejará con un gran concierto en el Teatro Metropólitan.

«Es como una recopilación, como el recuento de los daños en un camino arduo y fructuoso, porque cuando uno hace cosas que tienen que ver con la personalidad, pero no con lo que te digan qué ser, sino con lo que eres, es difícil defenderse a uno mismo», comentó.

Sobre todo, señaló, «ante una sociedad, un comercio en el que se convirtió la música, me ha sido complicado decir: Esto es lo que soy y esto lo que quiero ser».

En este periodo de tiempo, la actriz y cantante asegura: «He recibido de todo, desde abucheos, gritos y hasta mentadas. Incluso, me han vetado en Televisa y sigo apareciendo, lo cual está padre».

Recordó que cuando veía llegar este veto por parte de la empresa televisora, se sentó a platicar con su representante Rosy Pérez y ella le aconsejó ofrecer una disculpa, pero su respuesta fue: «¿por qué, si yo no tuve la culpa?».

«Me dijo que yo era la empleada y ella la jefa, pero yo le expliqué que mis jefes eran mis fans y me lancé al camino de estar sola, pero ahora, curiosamente todo el mundo quiere ser individual, independiente».

Admitió que en ocasiones se ha metido en muchos problemas porque la gente no entiende como cuando hace poco la llamaron Maribel, pues la confundieron con la costarricense Maribel Guardia y ella les respondió: «estamos igual de buenas, pero yo canto mejor».

Sin embargo, hubo quienes tomaron su comentario como agresivo hacia su colega, pero ella sabe que quienes la conocen se ríen, pero quienes no, se ofenden.

Ha sido muy divertido entender a su personaje al cual llama «La Zabaleta» y recordó que hace tiempo recibió un gran halago de Fito Páez cuando éste le dijo: «Eres la cantante más valiente que conozco porque saliste a cantar sólo con un piano y nadie se atreve a hacer eso».

Hace dos décadas, la cantante se presentaba ante 50 u 80 personas. Incluso, «eran más los de arriba del escenario, que los de abajo». Hasta que una vez, la cantante cumplió el sueño de presentarse en la Sala Nezahualcóyotl y en la Sala Ollin Yoliztli.

Otros de esos sueños realizados son el haber cantado con Armando Manzanero, Reyli Barba, Lupita D’Alessio y Rubén Albarrán, por citar algunos.

Zabaleta, quien fue una de las protagonistas del polémico filme «Sexo, pudor y lágrimas» (1999), platicó a la prensa que también han sido 30 años increíbles porque sus fans se han mantenido desde entonces y han crecido tomados de la mano.

A sus 50 años, la originaria de Monclova, Coahuila, comentó que tiene el proyecto de crear una casa en apoyo a los migrantes que de su ciudad intentan cruzar hacia Estados Unidos en busca del llamado «sueño americano».

Ella tiene el terreno para construirla, pero necesita el apoyo del gobierno del estado, pues le aflige que a muchos migrantes les quitan su dinero en el traslado.

Otro de sus proyectos es construir una casa para atender a los niños quemados.

El espectáculo que Zabaleta ofrecerá al público este 1 de octubre en el Teatro Metropólitan a las 20:30 horas, se titula «Entre la sensatez y la locura» y admitió que por lo regular navega en varios estados, pues considera que la misma sensatez invita a la locura.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil