Zacatecas.- Como parte de su gira «Buscando raíces», Natalia Lafourcade se presentó con éxito en el centenario Teatro Calderón, que fue colmado por sus fans que le demostraron su apoyo incondicional.
En la romántica velada desarrollada la noche de este martes, la cantante mexicana se adueñó del escenario con su magistral actuación y presentó su nueva producción «Hasta la raíz».
La presentación en Zacatecas de la también compositora se dio como parte de su «tour» con el que recorre el país, donde ha cantado en recintos históricos.
En esta ocasión fue en esta capital en el Teatro Calderón, con una gran belleza arquitectónica y el cual fue inaugurado como coliseo en 1833 y tras un incendio que lo destruyó totalmente, el entonces gobernador, el general Jesús Aréchiga, ordenó su edificación, que se efectuó entre los años 1891 y 1897.
En 1850 recibió su nombre en honor al dramaturno Fernando Calderón y Beltrán. Este edificio ubicado en pleno centro histórico de la capital del estado fue testigo y sobreviviente de la cruenta Toma de Zacatecas.
Con arreglos innovadores y en un marco inmejorable, la intérprete deleitó al público zacatecano con temas de Agustín Lara y éxitos obtenidos a lo largo de su trayectoria artística.
Lafourcade arrancó aplausos y gritos de los presentes cuando entonó canciones como «Paloma blanca», «Vámonos negrito», «Para qué sufrir», «Hasta la raíz» y «Siempre quiero más de ti».