Rafael Rodríguez
Tras una década de crecimiento continúo que llevó a conocerlo como el gigante del streaming a nivel mundial, durante el primer trimestre de este 2022, Netflix perdió 200 mil suscriptores, suceso que no pasaba desde el 2011.
Sin embargo, esto no parece ser la única afectación que tendrá, pues existen proyecciones que indican que para el segundo trimestre actual se perderían al menos otros 2 millones de usuarios de la plataforma, lo que convertiría al 2022 como el peor año en la historia de Netflix.
La propia compañía fue quien informó sobre la pérdida de usuarios y que para junio próximo estaría llegando a los menos 2.5 millones de usuarios. Cifra que también reportó el Diario The Wall Street Journal, como parte de un reportaje especial.
Cabe recordar que Netflix cerró el 2021 con un total de 221.84 millones de usuarios y con la baja actualizada al primer trimestre, se ubica en 221.64, no obstante será cuestión de esperar a la mitad del año para ver una caída más notoria.
Uno de los factores por los cuales se ha visto una reducción tan caótica en la plataforma es el decantamiento de las audiencias por el extenso catálogo de plataformas de streaming que actualmente hay en el mercado.
Algunas de ellas, también han apostado por los contenidos televisivos en streaming live, algo que hasta el momento no ha hecho Netflix, lo que provocó que muchos de sus usuarios decidieran dejarlo.
Por otra parte, según algunos sitios han relatado el malestar de los usuarios por la falta de un catálogo atractivo de series originales por parte de la plataforma, vacío que sí han aprovechado algunos otros servicios para ganar terreno.