[adrotate group="3"]
Inicio Estado de México Acciones a favor de la salud de mexiquenses

Acciones a favor de la salud de mexiquenses

0
El gobernador, Eruviel Ávila Villegas, informó que se destinaron 117 millones de pesos para la realización de más de nueve millones de acciones como la aplicación de vacunas, lo anterior al inaugurar la Segunda Semana Nacional de Salud, con la presencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de la Salud, Pablo Kuri Morales, hoy en la escuela primaria «Amado Nervo», en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

El mandatario estatal informó que estarán a disposición mil 500 unidades médicas en la entidad.

Se realizarán más de 9 millones de acciones preventivas y de vacunación para proteger salud.

Con el apoyo del gobierno federal, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que se ampliará el monto económico del programa “Paquetes de Útiles Escolares”, el cual pasará de 130 a 150, a favor de estudiantes del nivel básico, mismo que se estará entregando después del ocho de junio a lo largo y ancho del territorio estatal.

Desde del municipio de  Atizapán de Zaragoza, donde dio inicio con la Semana Nacional de la Salud, que contempla  ejecutar nueve millones de acciones a favor de los mexiquenses, el Ejecutivo estatal informó que se entregará en tres municipios la entrega de zapatos a  alumnos de escasos recursos.

“Gracias al apoyo del gobierno federal, en lugar de ser 130 pesos por alumno, van a ser 150 pesos por alumno en vales para lo que los puedan canjear… estoy  cierto que estos programas serán para bien de la economía familiar, pero especialmente serán para bien de nuestras niñas, de nuestros niños que son lo más importante y lo más valioso que tenemos”, señaló.

Cabe recordar que fue a principios de este año, cuando el gobierno estatal anunció el relanzamiento de la entrega de útiles escolares, paquetes que remplazó con la tarjeta “La Efectiva”, mediante la cual los estudiantes podrán ocupar en más de siete mil establecimientos de papelería después del 8 de junio.

Asimismo, el gobernador mexiquense indicó que en los municipios de Ecatepec, Huixquilucan, y Naucalpan, se pondrá en marcha un programa piloto de entrega de zapatos para los alumnos mexiquenses de estos municipios, a quienes se les otorgará un vale equivalente a 400 pesos.

Por otra parte al destacar programas, acciones, avances y retos en materia de salud, Ávila Villegas, acompañado de autoridades federales dio inicio con la Semana Nacional de la Salud, esquema al cual destinaron cerca de 117 millones de pesos para la realización de más de seis millones de acciones a favor de los mexiquenses.

Precisó que en esta ocasión participarán más de dos mil 200 trabajadores de la salud de la entidad, así como más de 21 mil voluntarios, y la población podrá asistir a mil 500 unidades médicas del Edoméx, además estarán a su disposición más de tres mil puntos de vacunación y colaborarán más de 10 mil brigadas de salud.

“Hoy todas las dependencias del gobierno federal que tienen que ver con temas de salud, la Sedena,Marina, Pemex, Issste, IMSS, y desde luego la Secretaría de Salud del gobierno federal estamos participando, cerrando filas, por la salud de nuestras niñas, de nuestros niños y de todos los mexiquenses”, expresó.

Asimismo, manifestó que desde hace seis años en la entidad no se ha registrado ningún nacimiento de bebés con VIH, aunque la mamá sea portadora de este virus, ya que se aplican tratamientos para evitar que el pequeño se contagie al nacer.

El gobernador del Edoméx reiteró que su administración continuará invirtiendo en materia de salud, y destacó que México va por el camino correcto en esta materia,  al apostar por la prevención para cuidar la salud de los mexicanos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil