[adrotate group="3"]
Inicio Estado de México Activan Fase 1 de Contingencia Ambiental en Zona Metropolitana del Valle de...

Activan Fase 1 de Contingencia Ambiental en Zona Metropolitana del Valle de México

0
FOTO: Especial

Alelhi Rodríguez 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México debido a la alta concentración de ozono registrada este jueves.

La estación de monitoreo Ajusco Medio, de la Alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México reportó una concentración máxima de ozono de 167 ppb (partes por billón).

Con ello, se mantuvo una alta radiación solar durante el día y una inestabilidad atmosférica provocada por el sistema de alta presión que afecta al centro del país.

Dicha activación tiene como objeto, disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono.

Por ello, la CAME, también informó que será activado el Hoy No Circula por Contingencia Ambiental.

“Este viernes 23 de febrero, deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas: Los vehículos de uso particular con holograma de verificación”.

“Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 8 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado azul, terminación de placa 9 y 0 “.

Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma “2”.

Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.

Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del Estado de México.

Los taxis con holograma de verificación “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a), b), y c) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Salir de la versión móvil