Adiós al DIF

8
Se va… Isis Ávila Muñoz, hija del gobernador mexiquense anuncio su renuncia como presidenta Honorifica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM). SIN DAR MAS DETALLES que argumentos personales, Ávila Muñoz indicó que esta ha sido su mayor responsabilidad social como mexiquense. (Foto Juan HERNÁNDEZ).

* Isis Ávila Muñoz renuncia a su cargo como presidenta Honoraria del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

A tres meses de concluir la presente administración del Estado de México, Isis Ávila Muñoz se separó del cargo de presidenta Honoraria del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), al aludir motivos personales y profesionales, sin emitir a la opinión pública quien llegará a dicho puesto de asistencia social.
El anuncio se da a dos días de que el gobernador Eruviel Ávila Villegas se una en matrimonio con la empresaria y directora nacional de la COPARMEX, María Irene Dipp Walther en el municipio de Tlalnepantla, tras varios meses de noviazgo.
Desde Palacio de Gobierno y en una especie de informe de labores, Ávila Muñoz se despidió de la administración estatal y aprovechó para resaltar que durante su gestión al frente del DIF estatal aplicó políticas públicas asistenciales que dieron piso parejo a favor de los grupos vulnerables, para dar justicia social en la entidad.
“Decidí separarme del cargo como presidenta Honoraria DIF del Estado de México, pues en este momento mi familia me necesita y yo estoy contenta de poder estar para todos ellos…también es importante para mí otros proyectos académicos”, reveló.
Ávila Muñoz defendió que durante los meses que estuvo al frente del DIFEM, apostó que los programas y esquemas contemplaran el fortalecimiento de las familias, pues dijo que esta medida mejora a la sociedad.
“A lo largo de estos años tuve claro que la base sobre lo que se edifica la sociedad es precisamente la familia, si tenemos familias fortalecidas, la sociedad se fortalece y podemos vivir en una sociedad más feliz”, expresó.
Tras el anuncio, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó la labor de Ávila Muñoz como presidenta Honoraria del DIFEM, garantizó que independientemente de su salida, su administración hasta el 15 de septiembre dará continuidad a los programas y apoyos a niños, jóvenes y adultos mayores.
Así como, anunció el respaldo incondicional a favor de pacientes menores que padecen cáncer, incluso –adelantó- que destinará recursos para el programa Trenzatón, pero el mandatario mexiquense omitió referirse sobre la sustitución y nombramiento en el puesto de asistencia social.
“Me explicó sus razones, por eso le acepté que se pudiera retirar de esta responsabilidad oficialmente, porque ella seguirá haciendo el bien estoy cierto…que quede claro vamos a seguir trabajando con el mismo entusiasmo hasta el 15 de septiembre”, aseguró.
En su oportunidad, la directora General del DIFEM, Carolina Alanís Moreno desconoció quién llegará al cargo de presidente del DIF estatal, aunque –admitió- que respetarán la decisión que emita el gobernador y seguirán trabajando bajo las mismas políticas públicas.
En la última semana es ya del dominio público la unión por la Iglesia entre el mandatario mexiquense, Ávila Villegas y la empresaria Dipp Walther, enlace matrimonial que correrá a cargo del Arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguilar Retes este sábado.
El evento nupcial se desarrollará en la Ex Hacienda Santa Mónica, uno de los lugares más exclusivos de la entidad, con invitados discretos.
El primer matrimonio de Ávila Villegas fue con Grimalda Muñoz Tovar quien falleció a los 47 años de edad en marzo pasado. Ambos procrearon a cuatro hijos Isis, Raúl, Eruviel y Monserrat.

8 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil