[adrotate group="3"]
Inicio Estado de México Alarma por sismo, fue de 5.4 grados

Alarma por sismo, fue de 5.4 grados

0

2

*Se activaron los protocolos de seguridad y protección civil en el DF y zona conurbada de la entidad mexiquense, no se reportan daños.

Un sismo de 5.4 grados Richter de intensidad sacudió la tarde de ayer al centro del país, entre ellos al Estado de México, donde en zonas urbanas se registró el desalojo de edificios públicos, especialmente escuelas del turno vespertino.
De acuerdo al reporte oficial el movimiento telúrico ocurrió cerca de las 16:46 horas de este jueves, propiciando en primera instancia la activación de la alerta sísmica en el Distrito Federal y zona conurbada de la entidad mexiquense.
A través de las redes sociales el Gobernador, Eruviel Ávila Villegas informó, primero, que se habían activado los protocolos de seguridad y protección civil y, segundo, que no se habían registrado daños.
Según el Servicio Sismológico Nacional (SSM) el epicentro tuvo lugar cerca de Chiautla, estado de Puebla.
Aunque en algunos lugares del Estado de México fue imperceptible, en el Valle de México fue donde más se sintió el temblor de este viernes. Para el caso de Toluca sólo fueron desalojados los edificios de los tres poderes, así como las instalaciones del DIF municipal, mismos que reactivaron sus operaciones minutos después del movimiento de tierra.
Tras el sismo el SSM reportó ligeras réplicas que no ameritaron la activación de las alarmas ni protocolos de seguridad.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil