[adrotate group="3"]
Inicio Estado de México Aseguran a violador serial buscado por Estados Unidos

Aseguran a violador serial buscado por Estados Unidos

1
La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) capturó y extraditó a Eleazar Díaz, un violador serial que en el 2009 escapó de una corte de Phoenix Arizona, Estados Unidos, sentenciado a 35 años de prisión. El depravado sujeto estuvo escondido en los últimos años en Valle de Bravo (Foto: Juan Hernández).

Gerardo  GARCÍA HERNÁNDEZ

Su captura se dio en Valle de Bravo y será extraditado al país del norte

en donde enfrentará cargos por el delito de violación.

     Tras nueve años de que la Interpol intentó sin éxito su captura a lo largo de 160 países,  Eleazar Cruz Colín, de 33 años de edad, uno de los violadores seriales más buscados en la Unión América, fue detenido con orden de extradición  por elementos estatales en Valle de Bravo, donde logró evadir a la justicia al ostentar cuatro nombres distintos y dedicarse a la mecánica.
A Cruz Colín se le relaciona con tres casos de violación “brutal” contra mujeres, dos de ellas menores de edad, donde, incluso, por la saña de su proceder,  cadenas de televisión estadounidense recrearon su historia criminal para alertar a la sociedad.
En conferencia de prensa, Damián Canales Mena, comisionado estatal de Seguridad (CES), detalló que la captura  del violador serial se dio derivado de la coordinación con la Interpool, donde destacó que tras recibir su ficha  criminal y perfil  en menos de cinco días fue ubicado y detenido.
“Los acuerdos de colaboración entre México y Estados Unidos  permitieron  que el gobierno del Estado de México apoyara con la búsqueda del fugitivo… para que anoche mismo fuera entregado a Interpol México”, informó.
Además de las violaciones “brutales”,  la justicia Norteamérica acusa a Cruz Colín por delitos como secuestro y violencia sexual, por lo que hasta el momento se le imputa una pena de más de 30 años de prisión.
Canales Mena descartó que se tenga indicios de que el violador serial en los seis años que permaneció oculto en Valle de Bravo, haya continuado con su actividad delictuosa, pues durante dicho periodo, mantuvo un bajo perfil para pasar desapercibido.
De acuerdo con  autoridades de los Estados Unidos,  fue en el 2009 que Eleazar Cruz Colín escapó del condado de Phoenix, Arizona, después de que su custodio se descuidó, hecho que  aprovechó para zafarse de las esposas y evadir entrar a juicio por los delitos cometidos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil