[adrotate group="3"]
Inicio Estado de México Capacitación en todos los niveles

Capacitación en todos los niveles

0
SMSEM capacita a maestros… El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Héctor Ulises Castro Gonzaga informó que a diferencia del magisterio federal, los mentores estatales son capacitados de manera presencial para el examen de permanencia; esto garantiza que su preparación sea garantizada. (Foto: Francisco MARTÍNEZ)

María Gerardo

 

  • Para proceso de permanencia o desempeño de docentes, señaló el SMSEM.

Héctor Ulises Castro Gonzaga, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) dijo que para el proceso de permanencia o desempeño profesional de los docentes, se están realizando capacitaciones en todos los niveles de manera presencial, a diferencia de los que impartirá el SNTE  que serán en línea.

Lo anterior luego de entregar créditos del Fondo de Apoyo para la Vivienda en el auditorio «Forjadores del Sindicalismo Magisterial» (SMSEM) y señaló: «la capacitación estará dando inicio este fin de semana de manera simultánea en todas las regiones, actividad que será presencial y no por internet, incluso se estará desarrollando dicha actividad entre semana para poder concluir a más tardar el 20 de julio».

El líder del magisterio estatal comentó que se estarán capacitando a poco más de 400 docentes en todos los niveles, durante cuatro sábados y tal vez se tenga que utilizar algunos días entre semana para poder concluir antes de que se vayan de vacaciones.

«Esto es con la finalidad de que puedan orientar a los compañeros maestros que queden seleccionados, para posteriormente crear una antología con documentos básicos y después otra por cada nivel».
Castro Gonzaga, señaló que todos los profesores deberán acudir a dicho curso de capacitación pues también para ellos les será de gran utilidad, «nunca es tarde para seguir aprendiendo».

Cabe mencionar que las sedes donde ese estará impartiendo dicha capacitación será en escuelas de preescolar, primarias y secundarias que cuenten con las instalaciones adecuaciones para albergar a grupos de 30 personas más o menos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil