Inicio Comercio Comercio Local migra a plataformas digitales por la pandemia

Comercio Local migra a plataformas digitales por la pandemia

0
FOTO: Juan Hernández

POR Alelhi RODRÍGUEZ 

Plataformas digitales fueron la tendencia durante el 2020, el sector comercial mexiquense tuvo que estar a la vanguardia para poder ofertar sus productos en línea. Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 que inició desde marzo, los regalos navideños también se compraron de manera virtual.

Diana Jiménez, madre de familia de dos pequeños aseguró que sus regalos de Papá Noel los realizó en Mercado Libre y Amazon, actualmente de las alternativas más demandadas para realizar compras.

El comercio local, tuvo que renovarse e implemento estrategias de venta, de tal manera que sus trabajadores conservaran su empleo y que estos no tuvieran que cerrar sus puertas de forma definitiva.

Tiendas de ropa y zapatos, juguetes, artesanías, librerías, mueblerías, negocios considerados no esenciales tuvieron que cerrar de nuevo sus cortinas, por la disposición del gobierno del Estado de México para retornar al semáforo rojo, con la finalidad de evitar la propagación de contagios, por lo que ante la temporada navideña comenzaron a ofrecer sus productos hasta por redes sociales.

“Jamás me imagine ofrecer mis productos así, claro que era necesario, pero no creí que fuera tan rápido, afortunadamente tengo dos hijos jóvenes que me han ayudado a actualizarme y ellos son los que ofrecen mi trabajo en línea, yo soy zapatero de aquí de San Mateo Atenco y si no hubiera sido por esto de la tecnología, ya hubiera cerrado”, comentó Ángel Escutia.

Así como él, productores y comerciantes de lo catalogado no prioritario por el momento se las ingenia para subsistir ante los estragos que ha dejado el COVID-19.

Salir de la versión móvil