[adrotate group="3"]
Inicio Estado de México Consolidar democracia y ejercer libremente el voto

Consolidar democracia y ejercer libremente el voto

0

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del 191 Aniversario de la creación  del Estado de México, en el municipio de Texcoco, el gobernador Eruviel Ávila Villegas exhortó a ciudadanos, actores políticos e instituciones a desarrollar una elecciones pacíficas, limpias y ordenadas, donde más allá de los intereses sobresalga la participación ciudadana y el respeto entre contendientes.
Al encabezar la ceremonia conmemorativa del 191 Aniversario de la creación del Estado de México, en el municipio de Texcoco, el gobernador Eruviel Ávila Villegas exhortó a ciudadanos, actores políticos e instituciones a desarrollar una elecciones pacíficas, limpias y ordenadas, donde más allá de los intereses sobresalga la participación ciudadana y el respeto entre contendientes.

* El mandatario estatal entregó la Presea Estado de México 2014 a ciudadanos sobresalientes.

* Evitar desprestigio y guerra sucia durante comicios para ser protagonistas de una fiesta electoral.

A escasos dos meses del inicio de las campañas electorales, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas  exhortó  a la ciudadanía, actores políticos e instituciones involucradas en el proceso, a anteponer la unidad y paz sobre encima de los intereses particulares  o de grupo, y así consolidar una cultura democrática donde se pueda ejercer libremente el voto.
Fue luego de encabezar la celebración de los 191 años de la Fundación del Estado libre y soberano de México y la entrega de la Presea “Estado de México 2014”, que lanzó el pronunciamiento, acompañado del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el reciente nombrado secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jesús Murillo Karam, así como  integrantes de su gabinete y autoridades de los tres poderes de la entidad.
Tras llevarse a cabo la premiación en las 17 categorías del certamen a ciudadanos que sobresalieron en diversas disciplinas,  Ávila Villegas consideró prudente que los comicios contribuyan de  manera positiva a la consolidación del estado democrático, donde el reto es que a pesar de la competencia entre partidos se eviten el desprestigio y  la guerra sucia.
Pues expresó que de lo que se trata es demostrar la entidad  está a la altura de la celebración de fiesta electoral.
“El tiempo electoral que se presta naturalmente  a la competencia no debe confundirse con rivalidad, sociedad, partidos políticos y gobierno, estamos llamados a consolidar una cultura democrática que privilegie el respeto y la propuestas”, expresó.
Ávila Villegas se comprometió a que su administración ejecutará su labor dentro de sus competencias y del marco de la ley,  para que se tengan unas elecciones con unidad, pues indicó es uno de los grande valores para ejercer una cultura democrática.
Reiteró en convocar a la población, partidos políticos e instituciones a hacer cada quien la parte que le toca como madurez y seriedad, pero sobre encima se actué bajo legalidad.
“Que se escuche fuerte y claro el camino y la esperanza de México son la unidad y la paz, no la división son más valiosas nuestras instituciones, nuestros valores y nuestras conquistas democráticas que cualquier interés personal o de grupo”, señaló.
Con lo que respecta a la entrega de la Presea “Estado de México 2014”, el ejecutivo estatal se congratuló que tanto el Vidal  Francisco Soberón Sanz y la Secretaría de la Marina hayan sido reconocidos con el distintivo, pues recordó que en el último año han trabajado para brindar seguridad al estado y los mexiquenses al hacer frente a los criminales.
Por su parte Soberón Sanz, agradeció al gobierno estatal reconocer su labor con el premio “José María Luis Mora”, donde al mismo tiempo se comprometió a la Fuerza Armada de México a continuar luchando junto a la administración estatal para brindar mayor bienestar a la población,  pues recordó que hasta el momento han desplegado cerca de 16 bases de operación en el sur de la entidad.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil