Inicio Estado de México Continuarán apoyos

Continuarán apoyos

0
Programas seguirán su curso… El secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Arturo Osornio Sánchez descalificó los señalamientos de PAN y PRD en el sentido de que la entrega de recursos públicos obedece a un programa electorero de cara a los comicios de gobernador. El titular de las políticas asistenciales sentenció que seguirá la entrega de insumos para combatir la pobreza y no actuará a capricho de partidos políticos. (Foto: Juan Hernández)

* Secretario de Desarrollo Social niega que recursos públicos tengan sentido electorero.

* No se detendrá entrega de programas sociales a capricho de partidos: Arturo Osornio.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El Gobierno del Estado de México rechazó categóricamente que se esté llevando a cabo una elección de Estado a partir del inicio de la entrega masiva de la tarjeta “La Efectiva” y despensas a mujeres por el proceso electoral del 2017, incluso -sentenció- que no renunciará a la aplicación de la política social legal y presupuestada, para beneficiar a los mexiquenses más desprotegidos, por lo que exigió que los esquemas estén fuera de toda especulación.
Lo anterior, luego de que partidos como el de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), han acusado que la administración federal y estatal han iniciado con la operación de recursos públicos a fin de comprar anticipadamente votos, mientras que desde el Instituto Nacional Electoral (INE) expresó preocupación y se solicitó se respete la ley electoral.
Tras entregar dos mil 259 tarjetas “La Efectiva”, con un monto total cada una de dos mil 250 pesos, a igual número de mujeres de 30 municipios, el secretario de Desarrollo Social (SEDESEM), Arturo Osornio Sánchez declaró que la administración estatal no comparte la opinión de los partidos opositores, defendió que el programa “Mujeres que Logran en Grande” y el padrón de beneficiados se operan sin color y distinción partidista.
Calificó de legal la entrega de la tarjeta “La Efectiva” y el inicio del esquema alimentario, acciones que -indicó- se operan por igual en los 125 municipios mexiquenses y en siete mil comunidades, consideradas con alta marginalidad.
“El Estado no puede renunciar a una política social, legal, presupuestada que se está aplicando y que siempre se ha aplicado, no es un tema nuevo, lo vemos desde el sexenio pasado que había mujeres trabajadoras, que había también tarjetas de ese tipo», declaró.
“No es factible estar de acuerdo con esa opinión, porque nosotros atendemos en programas alimentarios a padrones (históricos)… tenemos actividad en los 125 municipios y en más de siete mil comunidades”.
El funcionario estatal, justificó que desde el pasado sexenio se manejan programas alimentarios y en favor de las mujeres, recordó que a la fecha el Ejecutivo estatal a distribuido 25 millones de canastas alimentarias al existir más de 17 millones de habitantes en la entidad, que hace necesario combatir dicho indicador social.
Osornio Sánchez ratificó que pese a las acusaciones, la administración estatal continuará entregando los apoyos principalmente a mujeres, niños y adultos mayores, mecanismos sociales que -pidió- estén fuera de toda especulación y afirmó que llegado los tiempos se ajustarán a la ley electoral para suspender parte de los programas y la difusión de acciones del gobierno.
“El gobernador ha entregado diversos programas, de desarrollo social, de desarrollo agropecuario, del DIF, ha entregado 25 millones de canastas alimentarias, vean ustedes la medición en deficiencias alimentarias y entenderán que somos un estado de casi 17 millones de habitantes que requieren este tema o como el de Adultos Mayores que los de 70 y más reciben dos canastas al mes y los de menos años reciben una canasta mensual o Seguridad Alimentaria que reciben una canasta trimestral», argumentó.
El titular de la SEDESEM, adelantó que los programas “Por una Infancia en Grande” y “Gente en Grande”, que benefician a un total de 800 mil personas, podrían adelantarse en el mes de marzo para evitar incidan en el proceso electoral.
Desde el pasado mes de septiembre, el Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) han ejecutado todos los fines de semana eventos sociales, entre ellos, el inicio de la entrega de la tarjeta “La Efectiva” en Huixquilucan, que ameritó que el PAN y PRD calificaran la estrategia gubernamental como un reparto ilegal y el inicio de una elección de Estado,  previo al cuatro de junio del 2017.
De acuerdo a la SEDESEM a la fecha ya son más de 600 mil monederos electrónicos, equivalente a un millón 650 mil pesos, a igual número de mujeres; recientemente este 11 de octubre se beneficiaron a dos mil 259  madres de familia de 30 municipios mexiquenses.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil