[adrotate group="3"]
Inicio Estado de México Contribuyentes beneficiados

Contribuyentes beneficiados

0
Devoluciones seguras… Para darle mayor credibilidad y eficiencia a las políticas del Servicio de Administración Tributaria el jefe de la unidad hacendaria del país, Aristóteles Núñez visitó el Estado de México para anunciar acciones más ágiles en las devoluciones fiscales sobre contribuyentes cumplidos y que tengan saldos a favor. (Foto: Juan Hernández)

Isabel BLANCAS

 

  • Ciudadanos cumplidos y con saldos a favor recibirán compensaciones en cuestión de días.

 

En no más de cinco días, los contribuyentes cumplidos podrán obtener sus devoluciones de impuestos sin tener que solicitarlo, aseguró el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Aristóteles Núñez.

Explicó que pueden ser beneficiados de estas devoluciones cerca de 10 mil contribuyentes, que significan una tercera parte de los que comúnmente la solicitan, lo que representa un monto de dos mil 230 millones de pesos.

“El 88 por ciento de los cerca de un millón de asalariados que existen registrados y que presentan declaraciones, tienen saldos a favor, por lo cual se buscará agilizar los procesos para hacer la devolución de impuestos a los contribuyentes cumplidos en no más de cinco días habiles”.

Asimismo, explicó que las devoluciones a los contribuyentes son de aproximadamente siete mil 400 pesos.
Por otra parte, se recordó que para este año cerca de un millón de contribuyentes se pueden ver beneficiados con la Declaración Anual Prellenada que en esta primera etapa va dirigida a asalariados pero más adelante también aplicará para quienes tienen arrendamientos, por servicios profesionales o actividades empresariales.

Finalmente, recordó que es una obligación la presentación de declaraciones y el pago de impuestos y existen sanciones para quienes no lo hagan, las cuales van de los mil 200 hasta los 11 mil pesos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil