Inicio Estado de México «Crítica» situación

«Crítica» situación

0
Mil casas afectadas… En un primer balance de afectaciones por las lluvias se informó que cuatro municipios (Tultitlán, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma) tienen el registro de más de mil viviendas anegadas por inundaciones y desbordamientos. El secretario general de Gobierno, José Manzur garantizó que todas las familias damnificadas recibirán apoyo de las autoridades para superar la contingencia. (Foto: Juan Hernández).

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

  • Mil casas afectadas en cuatro municipios; en Tultitlán 700, Valle de Toluca con 300.
  • Ya hay apoyo de gobierno a damnificados; el mal temporal seguirá fin de semana.

El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga calificó de «crítica» la situación de emergencia que se vive en la entidad derivado de las lluvias, inundaciones y desbordamiento de ríos que han causado afectaciones en al menos mil viviendas en los municipios de  Tultiltán, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma.

Tan sólo en Tultitlán, precisó Manzur, las lluvias del jueves dejaron 700 casas anegadas por el agua; mientras que en San Lucas Tunco, Metepec; barrios de San Mateo Atenco y colonias de Lerma se contabilizaron cerca de 300 viviendas damnificadas.

Frente a la emergencia el secretario Manzur destacó que desde el primer momento de los incidentes pluviales el gobierno del estado, en coordinación con el gobierno federal y los ayuntamientos involucrados, montó operativos de reacción y auxilio a la población para atender cada una de las zonas afectadas.

«Estaremos apoyando a los damnificados con colchonetas, cobijas, despensas y cuando baje el agua seguramente los vamos a apoyar con materiales para reconstruir lo que se ha perdido. Hoy esperamos una lluvias bastante fuertes y vamos a estar atentos en todo el Estado de México», informó.

Luego de hacer un sobrevuelo en los municipios afectados, José Manzur indicó que estas lluvias han dejado serias afectaciones sobre la comunidad mexiquense, pero aclaró que se trata de temporales atípicos que rebasarían cualquier pronóstico o programa preventivo.

«Tenemos un  problema serio en Tultitlán, llovió muy fuerte y estamos atendiendo la situación, ya tenemos desplegados a varios elementos de distintas dependencias para auxiliar en la emergencia porque tenemos más de 600 viviendas afectadas. La zona más afectada es Tultitlán pero hemos trabajado en municipios como Metepec, Lerma y San Mateo Atenco», agregó.

Lamentablemente, explicó el secretario Manzur, el mal tiempo continuará en las siguiente horas por lo que no se descarta que las inundaciones y desbordamientos continúen en diversos puntos del Estado de México.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil