Ecatepec, Méx.- La presidenta municipal electa de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, anunció la realización de cuatro mesas de trabajo durante los meses de octubre y noviembre, con el objetivo de revisar a detalle el estado de la administración pública municipal. Estas reuniones se enmarcan dentro del proceso de transición de gobierno que permitirá garantizar la continuidad de las labores desde el 1 de enero de 2025.
Cisneros destacó la importancia de contar con información precisa sobre la situación actual del municipio, señalando que «es fundamental saber el estado que guarda la administración pública porque tenemos que empezar inmediatamente a trabajar el 1 de enero. Ecatepec tiene muchas necesidades que atender». En el primer encuentro, participaron los equipos de trabajo del alcalde saliente y del Comité de Enlace de la nueva presidenta, en cumplimiento con los lineamientos del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).
Los lineamientos del OSFEM buscan asegurar una entrega-recepción ordenada y transparente, garantizando la continuidad de la función pública y una adecuada gestión de los recursos, derechos y obligaciones del gobierno municipal. Asimismo, se pretende documentar el traspaso del patrimonio público, proporcionando certeza jurídica sobre su resguardo y delimitando las responsabilidades de las administraciones saliente y entrante.
Las mesas de trabajo abordarán temas clave para la administración municipal, incluyendo Gobernabilidad, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano e Infraestructura, Seguridad Pública, Política Social, Agua y Medio Ambiente, Administración Pública y Finanzas, así como Rendición de Cuentas y Transparencia.
Azucena Cisneros subrayó que este proceso de transición permitirá al nuevo gobierno iniciar con rapidez y eficiencia, respondiendo desde el primer día a las demandas de la ciudadanía. «La gente necesita ver a sus autoridades en acción desde el primer día, y para ello es crucial que tengamos toda la información necesaria para organizarnos», concluyó.