Inicio Estado de México De padres a hijos; fomentar valores

De padres a hijos; fomentar valores

0
Báscula mochilera… Para evitar que en el Estado de México se replique un hecho como el de Monterrey, Nuevo León donde un joven agredió con arma de fuego a su maestra, a tres de sus compañeros y terminó suicidándose, la policía estatal anunció el reforzamiento del Operativo Mochila en todas las instituciones educativas de la entidad para evitar que estudiantes carguen armas, drogas o utensilios prohibidos. (Foto: Juan Hernández)

* 11 Mil revisiones en lo que va del ciclo escolar, ocho mochilas con utensilios y sustancias prohibidas: CES

Guillermo GUADARRAMA

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México  (CES) reforzará los programas Escuela Segura y Operativo Mochila en todos los planteles educativos del estado, con la finalidad de evitar acontecimientos como el sucedido en Monterrey  el pasado miércoles.
El comisionado estatal de seguridad, Eduardo Valiente, comentó que para prevenir actos como lo acontecido en una escuela de Monterrey, se debe de trabajar en equipo desde los hogares con los padres de familia, en el acto de fomentar valores a sus hijos.
Refirió que pese a que estos programas son permanentes, se intensificarán con el apoyo de perros entrenados y el trabajo de los elementos policiacos dentro y fuera de las instalaciones, asimismo, se buscará llevar a cabo en todas las escuelas del estado.
También aseguró que los  operativos «Escuela segura», aunado con «Mochila segura» continuarán efectuándose a lo largo y ancho del Estado de México, pero que debido al gran número de planteles estudiantiles, estos operativos no se llevan en todas las escuelas.
«Debemos ser muy escrupulosos en las tareas que definimos, debemos de tomar una serie de criterios de elegibilidad, primero puede ser la petición para hacer los operativos, pero no tendríamos la posibilidad de estar en todos y cada uno de los planteles y también vemos cuáles son los que resultan ser más vulnerables», explico el comisionado.
Esta decisión se basa en información aportada por los padres de familia, maestros y el entorno mismo que rodea a las escuelas, pero aseguró que se les da la misma atención a todos los niveles educativos.
Refirió también que el año pasado se registraron 32 mil 500 alumnos, de cuyas mochilas sólo 25 contenían sustancias o artículos ilegales.
«Aseguramos 850 gramos de marihuana, tres pipas para fumar ésta, 136 piezas de material pirotécnico, tres armas de aire, 43 armas punzocortantes, 58 cajetillas de cigarros y tres spray de gas lacrimógeno».
Invitó a los padres de familia a participar dejando que los policías efectúen su trabajo de revisión de mochilas, ésto debido  a las molestias que se han dado por algunos inconformes.
Después de lo acontecido en el norte del país, donde un joven arremetió contra la vida de sus compañeros y maestra para después terminar con la suya, el comisionado destacó que en el estado no sólo son los operativos de revisión los que se efectúan. Resaltó la actividad de impartir pláticas y talleres tanto a padres de familia, como a  maestros y alumnos, para prevenir adicciones o actos delictivos, así como operativos contra el narcomenudeo y cuestiones de orden vehicular en las entradas y salidas de los estudiantes.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil