Lilia González
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez tuvo su primer encuentro con elementos de la policía estatal, a quienes les pidió ir en busca de recobrar la confianza ciudadana.
“Hoy marcamos el comienzo de una nueva administración, una oportunidad para renovar nuestro compromiso con excelencia, con la justicia y con el servicio público, es una institución en donde reafirmaremos nuestro deber y nos prepararemos para llevar a cabo las transformaciones que se requieren con energía y determinación”, dijo.
Durante el Pase de Lista de la columna del desfile Cívico-Militar por el 213 Aniversario de la Independencia de México dejó claro que la visión y la vocación de su gobierno es servir al pueblo, pero especialmente a los más vulnerables, “por el bien de todos, primero los pobres”.
“Será un gobierno y una Secretaría de Seguridad que trabaje para que el Estado de México alcance su grandeza a través de la honestidad, la austeridad y la transparencia”, expresó.
A la par, reafirmó su compromiso de mejorar la calidad de vida de los elementos y brindarles mejor equipamiento, pidiendo a cambio su compromiso, lealtad y servicio a los ciudadanos.
En el pase de revista se realizó frente a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado de México a bordo de un vehículo de la Secretaría, recorrió los diferentes contingentes que integran las fuerzas especiales y los grupos de reacción, y que participaron en el Desfile Cívico Militar.
“Hoy nos encontramos aquí no sólo para realizar el pase de revista, sino para reconocer y reafirmar la importancia de la labor que realiza nuestra policía, esta noble institución es la columna vertebral de la seguridad en nuestro estado y su dedicación, valentía y compromiso son esenciales para garantizar un entorno seguro para todos y todas las mexiquenses” señaló.
En este acto, la gobernadora estuvo acompañada del secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, del secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez y del ex secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis.