Alelhi Rodríguez
Luego de que algunos estados de la República suspendieran clases debido a la tercera onda de calor, la Secretaría de Educación del Estado de México descartó la interrupción de labores en la entidad.
De acuerdo con fuentes oficiales, no habrá alguna modificación en los horarios de las y los alumnos mexiquenses como consecuencia de las altas temperaturas que se registran en gran parte del país.
En algunos estados en donde si se han visto en la necesidad de suspender clases son Nuevo León, en donde esperarían temperaturas de más de 45 grados Celsius.
En lo que respecta al estado de Sinaloa, el último día de actividades en su calendario escolar es el 30 de junio y las clases de Educación física las realizan de 7:00 a 10:00 horas.
En Tamaulipas también han realizado algunos cambios en los horarios, con salidas anticipadas a lo habitual debido al calor.
En la zona sur de la entidad mexiquense, donde se han registrado temperaturas más elevadas debido a su colindancia con Guerrero y Michoacán donde el clima es cálido todo el año, las autoridades educativas no han determinado algún cambio en las actividades escolares.
Lo que sí, es que las y los padres de familia deben cuidar la alimentación de las y los estudiantes mexiquenses; con el envío de alimentos con gran cantidad de agua para evitar un golpe de calor o deshidratación y en perfectas condiciones para evitar enfermedades gastrointestinales.