Inicio Estado de México Deshojan la margarita

Deshojan la margarita

1
Siempre disciplinado… El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga confirmó que las siguientes horas por transcurrir serán definitorias en la carrera por la gubernatura del Estado de México, concretamente al interior de su partido el PRI. El encargado de las políticas internas de la entidad dijo que en breve decidirá si participa o no en el proceso interno tricolor, pero desde ahora aclaró que más allá de los intereses personales está el bienestar de los mexiquenses. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

*Cautelosos José Manzur y Carlos Iriarte definirán

antes del jueves si van por la candidatura.

En las próximas horas, los ocho aspirantes a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la elección a gobernador del Estado de México, deberán definir su postura y en su caso renunciar a sus cargos en la función pública o vida partidaria, aunque aún no rechazan o afirman su participación, por el momento el dirigente estatal, Carlos Iriarte Mercado y el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga declararon que analizan seriamente si se someterán al proceso interno para ser el abanderado que aparezca en las boletas del 4 de junio, pero reconocieron que el tiempo se les agota.

De acuerdo a la convocatoria que emitió hace una semana la dirigencia nacional y estatal del tricolor, a más tardar este 26 de enero los participantes que se quieran inscribir a las bases de evaluación, de ostentar algún puesto en el gobierno federal y estatal deberán pedir licencia, para realizar dos etapas de registro, que finalmente los lleve a ser ungidos el 3 de marzo.

En el marco del registro de la coalición del PRI, PVEM, PANAL y PES ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el presidente priísta estatal, Iriarte Mercado aseguró que al formalizar la alianza de manera personal evaluará sus capacidades para competir por la candidatura, pero tendrá que ser en las próximas horas al avanzar los plazos legales.

“A partir de aquí, estaré ahora analizando el contexto, esta realidad y convocatoria, (quedan pocos días), sí pero mi responsabilidad con mis compañeras y compañeros de partido era entrar junto los partidos coaligados al esfuerzo integrador de una oferta política”, dijo.

Por su parte, el encargado de la política interna del Estado de México, José Manzur aseguró que ya analizó tanto la convocatoria de selección de candidato, como los lineamientos de la coalición PRI,PVEM, PANAL y PES, pero está evaluando los adeptos que tiene y si las encuestas lo favorecen, pero la determinación la hará a partir del bien colectivo de la entidad.

No obstante, aclaró que de no salir ungido como abanderado estaría dispuesto a ser coordinador de campaña y ser protagonista en este proceso electoral estatal.

“Será cuestión de que en esta semana nos estemos reuniendo, al final como lo he dicho estaré haciendo una valoración importante de cómo me dan los números, cómo van las encuestas…soy el secretario General de Gobierno, imagínate si no estuviera yo enterado, yo creo que esta semana antes de esta semana tendré que tomar una determinación”, aseveró.

Mientras a los seis restantes aspirantes a candidatos del PRI Alfredo del Mazo Maza, diputado federal; Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria de Educación; Alfonso Navarrete Prida, titular del Trabajo federal; Carolina Monroy del Mazo, legisladora federal; Ernesto Nemer Álvarez, titular de la Profeco y Ricardo Aguilar Castillo, han esquivado dar entrevista a los medios de comunicación y se mantienen en total hermetismo sobre su futuro posible en la elección a gobernador.

Registro de Coalición

En lo que respecta al registro de coalición, el dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado afirmó se cierra un proceso y se abre el relacionado a la presentación de la plataforma electoral de su partido y sus aliados el PVEM, PANAL y PES, pero también la elección y presentación del candidato que representará dicho proyecto.

Pero, indicó que la propuesta electoral inscrita en el IEEM, es positiva y competitiva, mientras que esquivó hablar sobre las alianzas de las izquierdas o una eventual PAN-PRD.

Reiteró el compromiso de los partidos que integran esta coalición para salir al encuentro de la sociedad unidos, pero sobre todo apegados a la legalidad.

El PRI, sostuvo, es un partido que impulsa la participación democrática, el respeto a la ley y la transparencia, premisas con las que saldremos a reencontrarnos con la sociedad para refrendar su confianza, puntualizó.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil