Inicio Estado de México Discreción y resignación

Discreción y resignación

0
Ni se hacen ilusiones… En el fin de semana llegaron a las diferentes diócesis del Estado de México los 300 mil boletos para asistir a la misa del Papa Francisco a Ecatepec. Sin embargo, los feligreses mexiquenses se dicen resignados a ver la visita del Santo Padre por televisión, ya que admiten que la asistencia a los eventos religiosos serán controlados y de selección escrupulosa, aun así no pierden la fe.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Fieles católicos del Valle de Toluca se saben ajenos a misa y recorrido de Su Santidad en Ecatepec.
  • Desconocen forma en que serán repartidos los boletos; mejor por la televisión, dicen.

 

La difusión discreta y el desinterés han sido los principales factores para que en general la ciudadanía desconozca sobre la distribución de manera gratuita de boletos para asistir a la visita, recorrido y misa multitudinaria que ofrecerá el Papa Francisco en el municipio de Ecatepec el próximo 14 de febrero.

Lo anterior se constató en un recorrido y sondeo que realizó el equipo de 8 Columnas a diversas iglesias, catedrales y parroquias asentadas en el municipio de Toluca, a una semana de la visita de Estado del líder de la religión católica a México.

De acuerdo a doña Rosario Mendoza hace días se enteró a través de los medios de comunicación sobre la entrega de cerca de 300 mil boletos para la misa que dará el Papa Francisco, pues aseguró con anterioridad no había conocido sobre dicha distribución por parte de las autoridades eclesiásticas mexiquenses.

«Que yo sepa no, al menos yo no estoy enterada de eso de que las autoridades eclesiásticas realizarán dicha difusión», declaró.

Cabe recordar que desde los primeros días del 2016  el Episcopado Mexicano, con el apoyo de autoridades federales y estatales, anunciaron que serían los únicos facultados en distribuir boletos para recibir al Sumo Pontífice, acción que se daría con anticipación y con difusión amplia entre la comunidad.

Aunque la señora Margarita Espinoza consideró que la entrega de pases para recibir al Papa Francisco el 14 de febrero ha sido discreta y lamentó sólo se ha dado a las personas más allegadas a las autoridades de las iglesias de la capital mexiquense y otros municipios.

«Yo creo que sólo la difusión se debió de haber hecho al interior de las iglesias… a lo mejor considero que sí faltó mayor difusión a la mayoría de los ciudadanos», expresó.

Pero algunos católicos reconocieron que las autoridades eclesiásticas sí han realizado su trabajo para difundir ampliamente los pases para la misa del Papa Francisco.

Incluso otros reconocieron su poco interés para acercarse a las iglesias, parroquias y catedrales para contar con boletos para el 14 de febrero.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil