Inicio Estado de México En defensa de comunidad gay

En defensa de comunidad gay

0

* Virtud Ciudadana pide a iglesia sacar las manos de la discusión sobre matrimonios igualitarios.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
La Asociación Virtud Ciudadana expresó su respaldo a la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) del Estado de México y anunció que promoverá acciones inmediatas para abonar a que se legisle a su favor, para que entre otras cosas, se reconozcan los matrimonios igualitarios y los partidos políticos contemplen en sus plataformas asuntos del grupo minoritario para fortalecer sus derechos humanos y la operación de una oficina para canalizar casos de agresiones.
De igual manera, la asociación consideró necesario que las autoridades eclesiásticas salgan al debate público sobre  las también llamadas bodas gay, pues lamentó que han alentado el discurso de violencia entre la ciudadanía contra el movimiento LGBT.
En conferencia de prensa, el presidente de Virtud Ciudadana, Irak Vargas Ramírez, anunció que las propuestas a favor de la comunidad lésbico-gay se entregarán a la Cámara de Diputados para incidir en que se legalicen los matrimonios igualitarios en la entidad, iniciativa que fue sacada de discusión en el Congreso local hace más de 15 días.
“Que se reconozca a los matrimonio igualitarios como unión de entre dos personas mayores de edad que lo convengan de manera libre, sin importar su sexo, y en razón de ello, todos sus derechos, garantías y seguridad social que tienen las familias heterosexuales se extienda a cualquier familia y matrimonio, indistintamente a qué personas de qué sexo la integran (sic)”, aseguró.
Vargas Ramírez argumentó que la intervención de la asociación Virtud Ciudadana a favor de los derechos de los homosexuales radica que se estima que a nivel país el 10 por ciento de la población tiene una preferencia sexual diferente, además que ya viven en familia, pero también porque el discurso de odio hacia dichas uniones continúa en aumento.
Ante dicho contexto, solicitó a las autoridades eclesiásticas sacar de  las manos del debate de la reforma del Código Civil para la aprobación de las bodas gay.
“Si la Iglesia quiere entrar al debate, tiene que asumir en principio que debe dejar los privilegios y beneficios que le otorga la ley, debe entender que esta faltado al respecto a la Constitución a la sociedad, haciéndole ver que estamos viviendo en un Estado laico”, declaró.
El presidente de Virtud Ciudadana también anunció que la organización participará en la movilización que realizará la comunidad lésbico-gay en la capital mexiquense este fin de semana.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil