Inicio Estado de México En Huixquilucan cierran carretera por riesgo de deslaves

En Huixquilucan cierran carretera por riesgo de deslaves

0
FOTO: Especial

Alelhi Rodríguez 

La carretera Naucalpan-Huixquilucan en el tramo El Obraje-Dos Ríos conocido como El Venado, fue cerrada luego de las constantes lluvias que se han registrado en el Valle de México y que ha dejado severas afectaciones.

A través de las redes sociales, el gobierno municipal de Huixquilucan emitió un comunicado en el que refiere los motivos por los cuales este tramo carretero permanecerá bloqueado.

“Ante el reblandecimiento de la tierra y debido al pronóstico de lluvias en los próximas días, se cerrará, hasta nuevo aviso, la carretera Naucalpan – Huixquilucan, tramo El Obraje – Dos Ríos, “El Venado”, como medida preventiva para garantizar la seguridad de la población y los automovilistas que transitan por esta vialidad”.

En este sentido, el gobierno que lidera Romina Contreras Carrasco, sugiere el uso de rutas alternas, toda vez que esta vialidad permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

En este sentido, las rutas que las y los automovilistas pueden ocupar son: San Ramón – Santiago Yancuitlalpan, San Jacinto (El Aguacate) y Santa Cruz Ayotuxco – San José Huiloteapan – El Mirador.

Es de precisar que, la temporada de lluvias continuará, en este sentido, el gobierno municipal labora en la zona toda vez que es un tramo en riesgo de deslave.

“Los integrantes del Sistema Municipal de Emergencias 24/7 continúan laborando a la altura de El Venado para retirar árboles y material rocoso con probabilidad de deslave, con el objetivo de aminorar los riesgos. Seguiremos trabajando en el sitio hasta que las condiciones de la vialidad sean seguras para todos los automovilistas y quienes viven en las zonas aledañas”, informó la alcaldesa.

Salir de la versión móvil