[adrotate group="3"]
Inicio Estado de México Estalla violencia postelectoral en Edomex

Estalla violencia postelectoral en Edomex

0

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

  • Un muerto en Villa Victoria; urnas quemadas en Malinalco y Almoloya de Juárez

 

Terminó la calma y armonía de la jornada electoral en el Estado de México y a unas horas de concluir las votaciones locales y federales de ayer,  Villa Victoria, Malinalco y Almoloya de Juárez ya registraron hechos de violencia con saldo de un muerto, dos patrullas municipales quemadas, dos policías lesionados y más de 20 paquetes electorales quemados.

 

Por un lado y en la comunidad de Nuevo Bosque, municipio de Almoloya de Juárez, se registró un enfrentamiento entre uniformados locales y pobladores que trataron de manifestarse contra el triunfo del PRI, pero donde un hombre perdió la vida presuntamente a manos de los elementos policiacos.

 

En Almoloya de Juárez la noche del domingo y madrugada de lunes simpatizantes del PRD, PAN, PT y Movimiento Ciudadano ingresaron a la junta municipal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para sustraer y quemar al menos 10 paquetes electorales.

 

Los candidatos de partidos de oposición  han anunciado una conferencia de prensa para la tarde de este lunes donde darán a conocer una serie de movilizaciones en contra de los resultados electorales.

 

Finalmente en el municipio de Malinalco se reportó el ingreso de militantes del PRD a las oficinas del IEEM, donde retuvieron y quemaron  varios paquetes electorales. Las instalaciones electorales son resguardadas por la policía municipal.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil