Inicio Estado de México Exigen gobierno moderado

Exigen gobierno moderado

1
Ley de ahorro indispensable… Los diputados del PRD, Tomás Octaviano (federal) y Javier Salinas (local), presentaron la iniciativa para crear una ley de ahorro en los gobiernos estatales y municipales de la entidad, esto con la finalidad de reducir el gasto corriente, implementar la austeridad y proteger las políticas públicas de combate a la pobreza ante el recorte presupuestal que se avecina en el 2017. (Foto: Francisco Martínez)

Guadalupe de la Cruz

*Presenta PRD iniciativa de ahorro y austeridad

para el gobierno del estado y los municipios.

*Diputado Javier Salinas pide que altos funcionarios reduzcan

su salario y promuevan la contención del gasto.

El diputado local del PRD, Javier Salinas Narváez dio a conocer en conferencia de prensa que presentarán una iniciativa de ley sobre Ahorro y Austeridad en el Estado de México y sus municipios, fundamentado en el recorte presupuestal 2017.

Pues dicho recorte, dijo, será de alrededor de mil 409 millones 929 mil de pesos, lo que representa el 31 por ciento para el gasto del Estado de México, lo que hace imprescindible la implementación de medidas eficientes de ahorro y austeridad en los gobiernos estatal y municipal que garanticen el uso de los recursos en las tareas que impactan y beneficien a la población.

Asimismo, señaló que desde hace 200 años la administración pública ha generado gobiernos ricos y gobernados pobres, por lo que es impostergable establecer reglas más eficientes que ayuden a destinar y utilizar el gasto público de manera eficiente y obligar que el uso de dichos recursos se haga de manera positiva.

“Vamos a promover la ley de ahorro y austeridad, esta norma obligará a los responsables de los entes públicos a la planeación, programación y presupuestación del gasto de los gobiernos, lo cual, deberán publicarlo en internet cada inicio de año”.

Con esta iniciativa, dijo, se podrá racionalizar el uso de los recursos públicos e invertir dicho ahorro en la gente que verdaderamente lo necesita. “Y el ahorro derivado de esta ley, debe canalizarse a inversión pública nunca a servicios personales, material y suministros, subsidios u otros”.

«Es irracional que los servidores públicos se hagan ricos y la ciudadanía siga siendo pobre, que el pueblo pague los teléfonos celulares de los políticos, las notas de lo que comen en restaurantes de lujo o la gasolina que utilizan para realizar su trabajo», concluyó.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil