[adrotate group="3"]
Inicio Estado de México Firma PRI coalición con PVEM y PANAL

Firma PRI coalición con PVEM y PANAL

86

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

5

* Permitirá generar una gran alianza con la sociedad, señala Carlos Iriarte Mercado, líder del tricolor en la entidad.

El proceso de registro de coaliciones parciales ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), fue culminado por  parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, después de que llevaron a cabo la firma del convenio donde 93 de las 125 candidaturas a alcaldías irán unidos y  las restantes irán con propia  fórmula, en las próximas elecciones que culminarán el siete de junio.
Es así como la petición de alianza que entregaron a autoridades del IEEM, quedó asentado que el PANAL encabezará  la postulación de los candidatos en los municipios de Joquicingo  y Cuatitlán Izcalli, este último representará el diputado con licencia Víctor Estrada, el PVEM en Villa de Allende  y los 90 municipios restantes para el PRI. Durante el acuerdo de coaliciones tanto Luis Castro Obregón, dirigente nacional de PANAL y Francisco Abundis Arias,  secretario estatal del PVEM, defendieron una vez más la desición de coaligarse con el Tricolor, donde negaron que se trate de  un acto disimulado para postular candidatos de extracción priísta.
Coincidieron en destacar que se trata de presentar plataformas políticas  ganadoras que incidirán a la postre en mejora de los mexiquenses.
“Siempre ponedor delante los principios y la plataforma, no se negocian… (La propuesta de priístas), no nos ocurre en Nueva Alianza, sino  es producto de la coalición… estamos innovando no sólo en la conformación de alianza, sino la forma de articular el esfuerzo compartido”, expresó Castro Obregón.
Sobre la aportación de votos que dará PVEM y PANAL  a su aliado el PRI, el primero evitó hablar de porcentajes,  mientras que el último estimó obtener cerca del seis por ciento del total que se registren en la jornada electoral del siete de junio.
Por su parte el líder estatal del priísmo, Carlos Iriarte Mercado  rememoró el acercamiento de seis y  ocho años que han establecido los tres partidos, donde se ha apostado con la generación de consenso y propuestas.
“Vamos en proceso de consolidar  coaliciones, de consolidar esta alianza que tiene 12 años y seis años respectivamente, y en este proceso vamos generando condiciones, estrategias y seguramente los partidos coaligados, como el PRI, encontraremos mejor asertividad”,  consideró.
Cabe recordar que el pasado viernes el Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México llevaron a cabo la firma de coalición para 42 de los 45 distritos locales.

86 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil