Inicio Estado de México Firme teoría del suicidio

Firme teoría del suicidio

1
Niegan ejecución… El comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, defendió la teoría del suicidio y rechazó que el homicida de la pequeña Valeria, José Octavio Sánchez Razo, haya sido ejecutado por reos del penal de Neza Bordo, donde estaba recluido. El jefe de la policía estatal dijo que las pruebas periciales confirman que el presunto femincida se suicidó en su celda. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*CES niega que agresor de Valeria haya sido
asesinado por reos del penal Neza-Bordo.

*Policía estatal y ministerial dan vigilancia
a familia de la niña violada y asesinada.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) descartó que el ajusticiamiento al interior del penal haya sido el motivo de la muerte del feminicida de Valeria, José Antonio Sánchez Razo, por lo que sigue fuerte la línea de investigación de un suicidio, como lo ratificó la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Al momento, la institución reportó que están bajo investigación el director del penal y jefe de vigilancia del penal Neza Bordo, así como 19 custodios y tres reclusos, y se atiende una queja por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estatal de México (CODHEM).

El titular CESC, Eduardo Valiente Hernández, precisó que el caso se conduce bajo dos investigaciones, donde las pruebas periciales que practicó la FGJ a la víctima y unidad corresponden a la genética de Sánchez Razo y que éste se quitó la vida con un lazo de tendedero en la cárcel.

“No tendría yo comentario alguno al respecto, las investigaciones, y son dos, quiero señalarlo así en dos vertientes, primero el abuso, la muerte de la niña Valeria y la muerte ahora de esta persona que estaba imputado como responsable de ese delito, incluso ya el fiscal General de Justicia señaló que derivado de las pruebas periciales de los indicios encontrados en el cuerpo de la niña, en la unidad automotor donde fue hallada también”, señaló.

Admitió que en este penal se tiene una matrícula de cuatro mil reclusos, con una sobrepoblación del 50 por ciento, es decir, dos mil más, además de que se carece de sistema de videovigilancia en el área de Centro de Observación y Clasificación del Centro Preventivo.

”No hay cámaras de vídeo que enfoquen la celda, yo hablaba ayer que la colocación pareció no de cámara y vigilancia se privilegia su instalación sobre las áreas comunes y también sería información que tiene reservada la propia Fiscalía”, señaló.

Garantizó que los familiares de Valeria cuentan con la seguridad necesaria, luego de que -reconoció- han sido presa de amenazas telefónicas desde que se dieron a conocer los operativos en la ruta 40 del municipios de Nezahualcóyotl.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil