[adrotate group="3"]
Inicio Estado de México Fortalecer productividad en el campo mexiquense

Fortalecer productividad en el campo mexiquense

93
Al poner en marcha las 10 Acciones para el Campo en Tepetlaoxtoc, informó que para este año el presupuesto para el agro estatal será de tres mil 400 mdp, que beneficiará a más de 400 mil campesinos con maquinaria, fertilizantes, vientres ovinos, semillas mejoradas, entre otros; asimismo, se otorgaron apoyos a habitantes de los municipios de Amecameca, Teoloyucan, Tepotzotlán, Texcoco y Zumpango.
Al poner en marcha las 10 Acciones para el Campo en Tepetlaoxtoc, informó que para este año el presupuesto para el agro estatal será de tres mil 400 mdp, que beneficiará a más de 400 mil campesinos con maquinaria, fertilizantes, vientres ovinos, semillas mejoradas, entre otros; asimismo, se otorgaron apoyos a habitantes de los municipios de Amecameca, Teoloyucan, Tepotzotlán, Texcoco y Zumpango.

* Eruviel Ávila Villegas puso en marcha las 10 acciones para el agro en beneficio de más de 400 mil campesinos de la entidad.

* Productores de la zona oriente los primeros en recibir los beneficios, se tendrán apoyos del gobierno de Nueva Zelanda.

Tepetlaoxtoc, Méx.- Para tener mexiquenses más productivos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha las 10 Acciones para el Campo, en donde informó que este año el presupuesto para el agro estatal será de tres mil 400 millones de pesos en beneficio de más de 400 mil campesinos con apoyos como la entrega  de maquinaria, fertilizantes, vientres ovinos, semillas mejoradas, entre otros.
De ese monto se otorgaron este día tres mil 400 millones de pesos que beneficiarán a más de 18 mil productores de las regiones de Amecameca, Teoloyucan, Tepotzotlán, Texcoco y Zumpango.
Destacó la entrega oportuna de estos apoyos justo antes de que inicien las siembras, gracias al trabajo en equipo que se realiza con el gobierno federal y los municipales.
“Con las acciones para el campo estamos demostrando que el presidente Enrique Peña Nieto, que el Gobierno del Estado de México, que los gobiernos municipales nos la jugamos con el campo, con la gente que trabaja el campo mexiquense, nos la jugamos con la gente buena, gente sencilla, gente amable como lo son todas y todos ustedes, que siembran en grande y cosechan en grande”, indicó.
El gobernador Eruviel Ávila informó que en lo que va de la administración se han invertido en el campo mexiquense más de cuatro mil 200 millones de pesos.
Precisó que gracias al trabajo de los campesinos, el Estado de México ocupa el primer lugar en diferentes rubros, como en la producción y exportación de flores, en producción de unidades de miel, en inventario de ganado ovino y también ocupa los primeros lugares en la producción de tuna, nopal y maíz, además se ha podido innovar  con la construcción del Centro de Investigación y Mejoramiento Florícola.
Eruviel Ávila anunció la firma de un convenio con la FAO y el gobierno de Nueva Zelanda para capacitar a productores.
Las Acciones para el Campo están relacionadas con alta productividad de insumos agrícolas; almacenamiento y a la comercialización; impulso a la agricultura intensiva en floricultura y hortofruticultura; mecanización del campo y mecanización del minifundio.
Así como el mejoramiento ganadero, acuícola y sanidad  agropecuaria; seguro agrícola y ganadero; apoyo a la dieta y a la economía del medio rural; apoyo a la mujer en las áreas rurales; investigación, capacitación y transferencia de tecnología, así como tecnificación y uso eficiente del agua. Por su parte, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Julio de la Mora, reconoció la entrega oportuna de estos apoyos y en ese sentido dio a conocer que a partir de este martes iniciará la entrega de recursos del Procampo, para contar con los apoyos antes de las siembras.

93 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil