Fuera de Serie. En Toluca hay un lugar con temática de Los Simpson

0
13
FOTO: Especial

 

José Manuel Rodríguez Gómez es el mexiquense que aperturó una hamburguesería basada en la familia amarilla más famosa de la televisión.

 

Por Alelhi Rodríguez

 

La comedia de dibujos animados centrada en una familia que vive en la ciudad de Springfield llegó al municipio de Toluca, con un concepto único y original. José Manuel Rodríguez Gómez, fanático de esta serie de la pantalla chica, innovó con un lugar basado en la familia amarilla más famosa de la televisión.

“Creo que hay pocos lugares con alguna temática aquí en Toluca, entonces se me hizo un buen concepto mezclar la gastronomía con algo que le gusta a la gente, es como un buen hit, y hasta ahorita va funcionando y espero que así siga”.

Fue así que Rodríguez Gómez aperturó una hamburguesería con características de Los Simpson, la serie de comedia de Estados Unidos, con un formato de animación creada por Matt Groening y emitida en varios países del mundo, que trata de una sátira de la sociedad del país norteamericano que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de esta nación.

El 17 de diciembre de 1989 fue su debut y a la fecha han sido transmitidos más de 700 episodios.

“Este lugar se llama Barto Burguers, llevamos aproximadamente dos años abiertos al público, empezamos un 24 de enero del 2020; siempre, desde toda la vida, nos ha gustado mucho este tipo de series y de ahí surge la idea para aperturar este lugar”, dijo este chef de profesión.

Fuera de Serie. En Toluca hay un lugar con temática de Los Simpson - Ene 2, 2022
FOTO: Especial

 

Un lugar fuera de serie

Barto Burguers está ubicada en Plutarco González número 201, en la Colonia La Merced, en la capital mexiquense, un lugar que en las paredes contiene calcomanías de Homero Simpson, Bart Simpson, Marge Simpson, Lisa Simpson y Maggie Simpson.

En este espacio temático y fuera de serie se encuentra la famosa sala del hogar de esta familia, con el sillón naranja característico, lámparas, cuadros y la pared rosa, de la que pueden hacer uso las familias para tomarse una fotografía.

“Básicamente todo es con temática, quisimos hacer un espacio en el que la gente se encariñara o tuviera, más bien, contacto con ese lugar de Los Simpson y es el lugar más icónico de la familia, incluso tenemos todas las paredes con algunas personas, para hacerlo más dinámico, más interactivo con la gente, que lleguen, se tomen la foto, se lleven su recuerdo de aquí del lugar”.

José Luis Salazar García, también chef, cuenta que este lugar llama la atención y, aunque está un tanto oculto de la ciudad, la recepción ha sido favorable, “la respuesta del público ha sido buena, tenemos clientes que es la primera vez que vienen, les gusta mucho y regresan”.

Fuera de Serie. En Toluca hay un lugar con temática de Los Simpson - Ene 2, 2022
FOTO: Especial

 

El menú

El menú está inspirado en cada uno de los personajes, busca que los admiradores sean parte del elenco. “Son 17 hamburguesas diferentes, entre ellas tenemos de res, tenemos hamburguesas de pescados, mariscos, dos vegetarianas y una bomba, que se llama ‘Red Porky'”.

Aquí, los visitantes podrán degustar de alimentos o platillos con ingredientes similares a una ‘Krusty burger’ y hasta postres como una rosquilla glaseada, hasta los famosos chiles de Quetzalzatenango.

“Tratamos de acercarnos a los ingredientes y platillos de la serie, por ejemplo, nos piden mucho el chocolate de ‘Ned Flanders’, también los squishees, que son los frappés de mora azul”, agregó Salazar García.

Fuera de Serie. En Toluca hay un lugar con temática de Los Simpson - Ene 2, 2022
FOTO: Especial

Ambiente

Un lugar que, además de ofrecer un menú temático y similar a los platillos que comían los personajes, también reproduce los episodios de esta serie estadounidense y que busca ofrecer a los comensales un ambiente distinto.

Franco, visitante en esta hamburguesería, platica de este lugar: “tiene un concepto muy original, la verdad las hamburguesas, los burritos, etcétera. Está delicioso, se los recomiendo, yo he comido muchas veces con mi familia y nos ha encantado el lugar, me parece que es especial por los nombres, el menú de la carta y las hamburguesas, porque la verdad sí son muy buenas”.

Fuera de Serie. En Toluca hay un lugar con temática de Los Simpson - Ene 2, 2022
FOTO: Especial

Crisis

 

Rodríguez Gómez, dueño del lugar, platicó que la COVID-19 fue el golpe para su negocio, como para la mayoría de los comercios, ya que a pocos meses de haber aperturado inició la emergencia sanitaria en el país por esta enfermedad.

Sin embargo, ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico en el Estado de México, registra una mayor afluencia.

Fuera de Serie. En Toluca hay un lugar con temática de Los Simpson - Ene 2, 2022
FOTO: Especial

Visión

 

Como este sitio hay pocos en la ciudad, por lo que poco a poco buscan realizar mayores adecuaciones para que sea todavía más atractivo para la población, sea o no fanática de Los Simpson.

“Me gustaría a mí hacerlo como un tipo cadena, hacer más ‘ad hoc’ el lugar, poner más paisajes, más lugarcitos interactivos”, agregó.

Para quienes sí sean fanáticos, este es el sitio ideal para sumergirse en la fiebre amarilla.

Fuera de Serie. En Toluca hay un lugar con temática de Los Simpson - Ene 2, 2022
FOTO: Especial