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Fuera Pastor, exigen

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Retoman guerra contra Pastor… Luego de una tregua de casi medio año el colectivo #MetrobúsTolucaYa reactivó ayer su guerra de acusaciones contra el secretario de Movilidad, Isidro Pastor. Para el regidor del PRD en la capital, Gabriel Medina, el encargado de las políticas de transporte en la entidad ha fracasado en su intento por ordenar al pulpo camionero y eso es suficiente -dijo- para que presente su renuncia. (Foto: Juan Hernández).

Isabel Blancas

*Colectivo #MetrobúsTolucaYa reactiva

sus ataques contra secretario de Movilidad.

*Acusan líneas perredistas que no hay

cambios ni beneficios en transporte público.

Gabriel Medina Peralta, regidor de Toluca e integrante de la comisión de Movilidad en el ayuntamiento, aseguró que Isidro Pastor Medrano está de adorno en la Secretaría de Movilidad, pues después de dos años no ha dado ningún resultado en el reordenamiento del transporte.

Dijo no saber si es falta de voluntad o de ganas pero lo importante es que continúa sin resolverse la situación actual del transporte, que es un desastre, pues no hay quien haya podido poner orden, además de reconocer la gravedad de contar con unidades ilegales circulando por la capital del estado y toda la entidad.

«Isidro Pastor ha demostrado poca seriedad y profesionalismo en el desempeño de su función pública, pues hace dos años prometió resultados del programa de reordenamiento del transporte público, y éstos no se ven por ninguna parte».

Asimismo, Dante Pérez Jiménez, integrante del colectivo Metrobús Toluca, destacó que la Secretaria de Movilidad ha detenido a cerca de dos mil 500 unidades de transporte público en todo el territorio mexiquense, cuando esas son sólo las que tendrían que salir de Toluca por dar el servicio de manera ilegal.

Lo anterior al anunciar la puesta en marcha de una campaña de difusión sobre los derechos de los operadores de autobuses que se realizará en los 125 municipios del Estado de México, pues consideran que los operadores viven en la «esclavitud”.

Como parte de las acciones que llevarán a cabo se entregará a los conductores de autobuses, microbuses y combis un decálogo que contiene sus principales derechos laborales.

La idea, dijeron, es que se pueda conformar un verdadero sindicato que cuide los derechos de los operadores, ya que la organización que quieren crear actualmente es un «sindicato amarillo», que es originado desde las empresas para impedir sanciones en su contra por parte de la autoridad.

“Los choferes requieren asesoría y organizarse, pues mientras sigan en la esclavitud que les imponen sus patrones no habrá ningún programa que sea efectivo para dignificar su labor”.

Destacó que ya es tiempo de modificaciones de fondo porque con o sin sindicato, las cosas tienen que cambiar a favor de los operadores del transporte público, pues no es posible que sigan laborando sin condiciones dignas como salario base, prestaciones, seguridad social y jornadas muy largas.

“La Secretaría del Trabajo tiene la obligación de reconocer la situación que viven los choferes del transporte público. La Secretaría del Trabajo tiene la obligación de velar y proteger los derechos de los trabajadores del volante, porque no son esclavos, son humanos, y como tales deben ser tratados”.

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