[adrotate group="3"]
Inicio Estado de México GN con más presencia en carreteras

GN con más presencia en carreteras

0
FOTO: Especial

Alelhi Rodríguez 

A casi dos semanas, de que integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), realizaran un paro a nivel nacional para la exigencia de seguridad en las zonas carreteras, la Guardia Nacional (GN), tiene más presencia en las mismas.

Pedro Baca, delegado de la AMOTAC, en Toluca, refirió que, los asaltos en carreteras y la extorsión, son la queja del sector transportista, debido a que la Guardia Nacional, es este caso, es la que se encarga de vigilar estos tramos.

«Sí de hecho sí pasas de cierta manera en algunas rutas, por la misma que no vemos por ejemplo, que esté Guardia Nacional en las carreteras federales, que les corresponde entonces la pasar pasamos estos retenes falsos en donde está exactamente la maña», apuntó Ricardo Leonardo, transportista.

En este sentido y de acuerdo con la Secretaría de Gobernación, se realizaría el despliegue de 2 mil unidades y 620 elementos policiales para combatir las denuncias del sector, los que desde entonces se encuentran en diversas carreteras.

En lo que compete al Estado de México, en el tramo carretero de Arco Norte, -que de acuerdo con transportistas es donde hay más inseguridad- es en donde se puede apreciar la presencia de los uniformados.

En diversos parajes, se ubican las unidades, algunos realizan la revisión a los transportistas, o bien efectúan varios recorridos para que el sector se sienta seguro.

El sector transportista informó, que de no percibir la presencia de la Guardia Nacional realizarían más manifestaciones, ya que sus trayectos vulneran su vida, no nada más la mercancía que transportan.

Salir de la versión móvil