Inicio Estado de México Gobierno de Delfina Gómez será facilitador de la IP

Gobierno de Delfina Gómez será facilitador de la IP

0
FOTO: Especial

Lilia González

Horacio Duarte Olivares quien es el Coordinador de Transición del próximo gobierno que será encabezado por Delfina Gómez Álvarez, aseguró que la instrucción es clara, hacer que el gobierno entrante sea un facilitador de la Iniciativa Privada.

Para ello, dijo, tendrán que hacer revisiones de todos los mecanismos vigentes para garantizar que estén siendo funcionales en la apertura rápida de unidades económicas y facilitadores de la inversión.

“Una de las preocupaciones mayores de la gobernadora electa tiene que ver con el cómo impulsamos el desarrollo económico para atraer mayor inversión tanto nacional como extranjera directa; cómo ayudamos para que junto con la iniciativa privada se genere una mayor oferta de empleos; y cómo el Estado de México puede convertirse en un centro de desarrollo del país”, comentó.

Ante estos cuestionamientos, Duarte Olivares indicó que, sin duda, será clave realizar una revisión de toda la parte regulatoria para brindar las facilidades necesarias al sector empresarial y garantizar un trabajo eficiente entre los tres niveles de gobierno.

“El Gobierno que va a encabezar la maestra Delfina va a ser un gobierno que va a incentivar, va a ayudar para que el desarrollo económico sea una palanca muy importante del desarrollo”, agregó.

Respecto a la funcionalidad del Dictamen de Factibilidad, indicó que será tarea no solo del Poder Ejecutivo sino también del Legislativo detectar si la adecuación de este mecanismo fue o no un obstáculo para la inversión y a partir de ahí tomar las decisiones pertinentes.

Finalmente, tras la conclusión de las siete mesas de transición que conllevaron a un primer acercamiento entre el gobierno actual y el entrante, calificó el ejercicio como novedoso puesto que en los anteriores cambios de gobierno no se habían realizado mesas de trabajo.

Si bien, este ejercicio les permitió tener un panorama general del estado en el que se encuentra la administración pública, señaló que habrán de esperar al acto formal y legal de la entrega-recepción, para posteriormente revisar a profundidad la información aportada.

Salir de la versión móvil